lunes 10 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

O’Higgins salió de perdedor y venció a S. Wanderers de local

El elenco de Patricio Graff consiguió sus primeros tres untos en lo que va de Campeonato Nacional luego de vencer por 2-1 a Santiago Wanderers como local en El Teniente de Rancagua. Roberto Gutiérrez se puso la capa y marcó los dos goles para el 'Capo de provincia'.

Ante poco más de 5 mil personas en El Teniente de Rancagua, O’Higgins se hizo fuerte de local y venció por 2-1 a Santiago Wanderers por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020. El elenco de Patricio Graff consiguió su primer triunfo en lo que va de torneo y se escapa del fondo de la tabla de posiciones gracias a un certero Roberto Gutiérrez.

El partido fue intenso y muy físico a lo largo de los 99 minutos que finalmente duró. Sin embargo, la cuenta la abrió tempranamente el elenco local luego de que el árbitro del encuentro, Cristián Rojas, decretara penal por una mano dentro del área ‘caturra’. El penal fue cambiado por gol por el ariete Roberto Gutiérrez (8′), que definió esquinado y pese a que Mauricio Viana acertó el lado, no pudo detener el remate del ‘pájaro’.

Pese a que el cuadro celeste dominaba posicionalmente el partido, Carlos Rotondi (16′) aprovechó las dudas del equipo local y de media vuelta, clavó un zurdazo imposible para Agustín Batalla y decretó el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Durante el segundo lapso, el trámite del juego fue similar al del primero. Ambos equipos buscaron constantemente el arco rival, siendo Santiago Wanderers quien manejó de mejor forma el balón. No obstante, la efectividad de Roberto Gutiérrez valió más. El delantero de 36 años, cabeceó solo (79′) en el área de Mauricio Viana y puso el 2-1 definitivo.

Aquel gol, produjo que el equipo ‘caturro’ se descontrolara anímicamente, lo que llevó a la expulsión del delantero Enzo Gutiérrez (90+9′) por una fuerte entrada contra Albert Acevedo.

De esta manera, los de Patricio Graff obtuvieron oxígeno al lograr su primer triunfo en lo que va del campeonato y quedaron en la decimotercera posición. Santiago Wanderers por su parte, sigue su campaña irregular y se ubica en el puesto número 14, justamente sobrepasado por O’Higgins de Rancagua.

El próximo encuentro para el ‘Capo de Provincia’ será ante Palestino como visita. Los ‘caturros’ harán lo propio ante Universidad de Chile, a quienes recibirán en el Estadio Elías Figueroa, ex Playa Ancha.

 

O'Higgins

2 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: Goles: R. Gutiérrez ( OHI - 8', penal), C. Rotondi (SW - 16'), R. Gutiérrez (OHI - 80').
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: El Teniente de Rancagua
    Árbitro: Cristián Rojas
    O'Higgins Agusto Batalla, Lucas Alarcón, Albert Acevedo, Tomás González, Alejandro Márquez, Matías Cahais, José Luis Muñoz, Francisco Castro, Matías Sepúlveda, Roberto Gutiérrez, Antonio Díaz.

    Tarjetas Amarillas: M. Sepúlveda (44'), J.L. Muñoz (51'), A. Acevedo (86').
    DT: Patricio Graff Santiago Wanderers Mauricio Viana, Francisco Alarcón, Juan Soto, Bernardo Cerezo, Luís García, Juan Pablo Miño, Marco Medel, Matías Marín, Carlos Rotondi, Nestor Canelón y Gustavo Lanaro.

    Tarjetas Amarillas: F. Alarcón (45+2'), B. Cerezo (61'), J. Miño (85').
    Tarjetas Rojas: Enzo Gutiérrez (90+9').
    DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Gutiérrez