Martes 11 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Sáez y Guerrero Rayo quedó fuera de la Copa de la Reina

El conjunto femenil del Rayo Vallecano perdió 1-0 ante Tacon FC por octavos de final de la Copa de la Reina y quedó fuera de la competición. Las seleccionadas nacionales Carla Guerrero y Camila Sáez jugaron todo el compromiso en la eliminación del 'Rayito'.

Con la presencia de Camila Sáez y Carla Guerrero los 90 minutos, Rayo Vallecano perdió por la cuenta mínima ante el Tacon FC y quedó eliminado de la Copa de la Reina. El conjunto de las seleccionadas nacionales no pudo imponer su juego y quedaron fuera en los octavos de final.

El compromiso estuvo marcado por momentos de protesta por parte de ambos equipos ante la no firma del Convenio Colectivo que garantice los derechos laborales de las futbolistas de la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE). Sin embargo, el juego se desarrolló sin mayores problemas en el centro de entrenamientos del Tacon.

El único gol del compromiso fue convertido por Jessica Martínez, que en el minuto 43′, a través de un fuerte cabezazo, marcó la diana que eliminó al conjunto de Sáez y Guerrero. Las jugadoras del ‘Rayito’ tuvieron oportunidades de igualar el marcador a través de tiros de Ruth Bravo y Paula Fernández, pero finalmente las ‘franjirrojas’ quedaron fuera de la competencia.

Tras el fracaso en la Copa de la Reina, el cuadro de las zagueras chilenas deberá abocarse a la Liga, donde marchan en la octava posición con 24 puntos. En la próxima fecha del torneo local deberán enfrentar a Deportivo La Coruña por la fecha 20, este domingo (16/02) a las 14:30 hrs. (Chile continental).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias