miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol y UEFA podrán intercambiar árbitros

La histórica cumbre entre la Conmebol y la UEFA dejó varios puntos importantes a considerar. Las asociaciones llegaron a varios acuerdos, entre ellos el intercambio de árbitros para las competencias internacionales, como así mismo la vuelta de disputas intercontinentales.

En una reunión que puede marcar hitos importantes en el fútbol actual, se congregaron la Conmebol y UEFA, con tal de llegar a acuerdos que impulsen el balompié en conjunto de los dos continentes. Entre los puntos a destacar, están los pactos para el intercambio de árbitros, como así mismo la vuelta de disputas intercontinentales.

La junta entre ambas asociaciones dejó varios ítems que podrían significar grandes cambios para el fútbol europeo y sudamericano. Dentro de tales pactos, destacó el intercambio de árbitros lo que significará que oficiales europeos podrían supervisar encuentros en Sudamérica y viceversa, contemplando torneos como la Eurocopa, Copa América, Champions League, Copa Libertadores, con fin de potenciar y entregar experiencia compartida a los jueces de ambos continentes.

Otro hecho a considerar es la posible vuelta de la Recopa Intercontinental, entre los ganadores de la Champions y la Copa Libertadores. Pese a que actualmente el espacio para tales disputas y relación entre continentes es el Mundial de Clubes, la congregación tiene como intención afianzar lazos y impulsar partidos amistosos entre representantes de ambas asociaciones, determinados por grupos de edad, los que podrían ser para fútbol masculino y femenino.

El fútbol femenino también tuvo espacio en la reunión, donde se llegó al acuerdo de impulsar entre ambas congregaciones tal rama, desarrollando conceptos que ayuden a las asociaciones nacionales a potenciar el balompié femenino, como así mismo entrelazando redes comerciales que puedan financiar tales proyectos.

Otro de los puntos discutidos, está el brindar importancia a las formas de entrenamiento y así elevar el estándar de los clubes respecto a sus entrenadores, aplicando programas de estudiantes profesionales para trabajar en las distintas metodologías del fútbol. Así mismo, se habló sobre el desarrollo integral de los jugadores jóvenes de élite, no solo considerando los aspectos futbolísticos, sino ámbitos profesionales y cognitivos de estos.

Publicado en: Noticias