miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG apabulló a Dijon y es semifinalista de la Copa de Francia

Una cómoda jornada tuvo el elenco parisino al derrotar mediante una estrepitosa goleada de 6-1 como visitante a Dijon FCO, en el encuentro válido por los cuartos de final de la Copa de Francia. Kylian Mbappé y Pablo Sarabia se alzaron como las figuras del triunfo para el cuadro capitalino.

Sin Neymar Junior, Mauro Icardi y Ángel Di María, París Saint-Germain no tuvo mayores complicaciones para apabullar a Dijon y golearlo por un abultado 6-1 en el Stade Gaston Gérard, compromiso correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Francia. Con esto, el multicampeón francés ya está instalado en semifinales y va por una nueva copa.

Pese a la gran diferencia en el marcador final, la primera parte fue pareja y la visita se fue al descanso ganando a penas por un gol. Al primer minuto de juego, la mala fortuna del Dijon se hizo presente por primera vez en el partido cuando Wesley Lautoa erró un despeje y terminó anotando en propia puerta.

A los 13′ llegó la sorpresiva igualdad a través de un colocado remate desde la media luna por parte de Mounir Chouiar, a lo que nada pudo hacer Keylor Navas. El desequilibrio de los primeros 45 minutos se dio gracias a Kylian Mbappé, que definió sin problemas tras una gran asistencia de Julian Draxler.

En la segunda etapa, los ‘rojiazules’ sacaron a lucir su superioridad y la materializaron con goles. El primero en aparecer fue el capitán Thiago Silva (50′) al marcar con un buen cabezazo que picó en el césped antes de ingresar. A los 56′, Pablo Sarabia aprovechó un rebote del portero Rúnar Rúnarsson y marcó el cuarto para los de la capital francesa.

A los 86′ Mbappé pudo haber concretado su doblete pero su remate de zurda se desvió claramente en la pierna del zaguero Senou Coulibaly y se metió por arriba de Rúnarsson. Finalmente, Sarabia si pudo dejar su apellido por duplicado en el tablero tras definir con facilidad ante una gran asistencia de Mbappé, cuando se juntaron las figuras del compromiso.

Con este resultado, PSG sigue firme en la Copa de Francia y ya está instalado en semifinales, donde deberá esperar a su rival. El próximo encuentro de los parisinos será el 15 de febrero de visita por la liga de Francia ante Amiens, lo que será la antesala del debut en los octavos de final de Champions League versus Borussia Dortmund  el 18 de febrero a las 17:00 horas de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias