miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Lanús goleó a Católica de Quito y se encaminó en Sudamericana

Los trasandinos dejaron la llave frente a Universidad Católica de Ecuador casi sentenciada tras ganar 3-0 como locales y asegurar una gran ventaja para su partido de vuelta. Nicolás Orsini fue la figura del partido al anotar dos goles para los 'granates'.

Lanús no tuvo inconvenientes en derrotar 3-0 a Universidad Católica de Quito y casi asegurar su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Luis Zubeldía impusieron su jerarquía y localía para aplastar a un tímido conjunto ecuatoriano que pese a plantear un partido defensivo no pudo detener la sangría del segundo lapso.

No obstante, pese a que el primer tiempo estuvo controlador por lo locales y generaron una mayor cantidad de ocasiones, no supieron concretar de la mejor manera las oportunidades generadas. Pese a ello, el dominio de los trasandinos fue indudable frente a un cuadro universitario que se contentó con mantener su arco en cero.

Entrando en los últimos 45 minutos, los argentinos salieron con todo y supieron desequilibrar el marcador gracias a la anotación de Lautaro Acosta (53′). Sin embargo, no fue la única alegría para los ‘granates’, ya que volvieron a aumentar la ventaja con un doblete de Nicolás Orsini (75′ y 80′) que sentenció todas las aspiraciones de los forasteros.

Con este resultado los trasandinos logran encarar con tres goles de diferencia el partido de vuelta en Ecuador, que se disputará el miércoles 26 de marzo. Liderados por Lautaro Martínez los argentinos tienen las mayores posibilidades de seguir avanzando en esta edición de la copa Sudamericana.

Por parte del ‘trencito azul’, no tiene fácil dar vuelta el resultado obtenido en Argentina. El cuadro ecuatoriano viene de disputar su primer partido desde el 27 de noviembre de 2019, cuando cayó por cuartos de final de la Seria A de Ecuador frente a LDU de Quito. Ahora los ‘camarata’ debutarán en la liga de su país frente el Macará este sábado (15/2).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias