miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Florentín: «El apoyo de la hinchada fue clave para ganar el partido»

Huachipato obtuvo un valioso triunfo en su debut por la Copa Sudamericana 2020 y su DT, Gustavo Florentín, no ocultó su alegría y destacó el trabajo de sus dirigidos haciendo énfasis en lo mostrado en la segunda etapa y en el entusiasmo de la gente para buscar el triunfo.

La alegría de la hinchada en Talcahuano por el triunfo de Huachipato por la mínima ante Deportivo Pasto se sintió tanto en la hinchada, los jugadores y en Gustavo Florentín, director técnico de los ‘acereros’. El paraguayo destacó la labor hecha en la segunda etapa, aseguró que será un vuelta complicada y agradeció el apoyo de la hinchada catalogándolo como factor clave.

«Estoy muy contento por el triunfo pero también por el apoyo de la gente. Hoy nuestra hinchada se hizo sentir, nos apoyó en todo momento y fue clave para ganar el primer partido. Eso nosotros lo valoramos demasiado», indicó Florentín.

Sobre el trámite del partido, en donde el equipo de la octava región no estuvo fino en la primera etapa, el adiestrador de 41 años comentó que «lo hablamos en el entretiempo, que teníamos que imprimir en el juego lo que pretendemos. El segundo tiempo fue un partido diferente y buscamos conseguir esa diferencia que llegó en los minutos finales».

Respecto al partido de vuelta, aseguró que «va a ser difícil. Pasto tiene muy buen equipo y jugadores, viene de victorias consecutivamente y nosotros tenemos que ver como podemos jugar en su cancha, tengo entendido que tienen un césped diferente y tenemos tiempo para ver como plantear el partido, si estamos seguros de que hay que hacer un esfuerzo mayor al de este para poder avanzar», apuntó.

Finalmente, el ex futbolista expresó que «todos los partidos son difíciles, de local y visitante, todos se preparan para pasar de fase. Allá trataremos se mantener o conseguir un gol que nos permita seguir con la ventaja, ellos tienen la obligación de proponer y de salir. Nosotros tenemos que ser certeros con las oportunidades que se nos presenten», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Florentín