jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Menotti analizó a Vidal: «Cuando quiere jugar de todo es muy difícil»

César Luis Menotti, campeón del mundo al mando de la selección de Argentina en 1978, examinó la actualidad de Barcelona a raíz de los problemas defensivos y apuntó a la posición de Arturo Vidal en el campo, destacando que su lugar es más como recuperador que de falso '9'.

César Luis Menotti, ex técnico de Barcelona y campeón del Mundo con Argentina en 1978, analizó los problemas defensivos de Barcelona y repasó el rol de Arturo Vidal en el conjunto ‘culé’. El ‘Flaco’ lo destacó como un gran jugador, pero aseguró que su tarea debe ser de recuperador y no de falso ‘9’, como suele jugar en ciertas ocasiones.

«Arturo Vidal es un gran jugador. Pero su tarea está mucho más ligada a ser un recuperador que un volante de gol. Ha llegado al área, pero cuando quiere jugar de todo es muy difícil. Hay pocos jugadores que pueden jugar de todo como Iniesta, que jugaba atrás, relevaba bien, recuperaba y llegaba al área», indicó el rosarino en su columna de opinión escrita al diario Sport.

«Vidal no puede jugar de ‘9’. Nunca jugó en su vida de delantero. Y si hay alguien que puede ser un falso ‘9’, ese es Messi. No quiere decir que sea un punta de área. Es más fácil que el argentino juegue bien de  ‘9’ que lo haga el chileno», agregó Menotti aludiendo a los problemas que tiene Barcelona para alinear a sus futbolistas ante la ausencia de un delantero de área como Luis Suárez.

Sin embargo, no se cerró del todo a la utilización del ‘King’ como delantero o falso ‘9’. «Pero es un opinión por antecedentes. Puede pasar que un entrenador logre reinventar a un futbolista. Y el jugador cumpla una tarea en determinado partido,  pero son más los casos que no lo logran», finalizó.

Cabe destacar que Barcelona viene de quedar eliminado ante Athletic de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey, donde Arturo Vidal no vio minutos. Mientras que por la Liga tuvo un trabajado triunfo frente a Real Betis en calidad de visitante, en un encuentro donde el ‘King’ fue titular pero salió a los 57 minutos.

Publicado en: Noticias