jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Equipo masculino de EE.UU. exigió aumentar sueldos del femenino

La Asociación de Jugadores de la Selección de Fútbol de Estados Unidos, sacó un comunicado donde hicieron un par de denuncias en contra de la Federación de aquel país, donde se unieron a los reclamos del equipo femenino y enfatizaron en la integridad de este organismo.

El equipo masculino de la selección de Estados Unidos por medio de su Asociación sacaron un comunicado exponiendo fallas en la integridad de la Federación de Fútbol de aquel país, enfatizando en las diferencias y discriminación que se han hecho con el seleccionado femenino.

«La Federación ha estado trabajando para vender una falsa narrativa al público e incluso a los miembros del Congreso. Han estado utilizando esta narrativa falsa como arma contra miembros actuales y anteriores de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos. El fútbol es quizás el deporte más corrupto del mundo. No queremos una Federación de fútbol de los Estados Unidos que se comporte como la FIFA», comenzó exponiendo la Asociación de Jugadores de la Selección de Fútbol de Estados Unidos.

«La Federación continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo. Están tratando de proteger su monopolio, sus flujos de ingresos masivos y su capacidad continua de explotar a los jugadores del equipo nacional de EE.UU. Durante más de 20 años, la federación se ha resistido a cualquier concepto de igualdad salarial o equidad económica y también se negó a incluir las mismas disposiciones que los hombres con respecto a viajes aéreos, hoteles, etc. Esta es una discriminación sistemática de género que nunca debería haber sucedido», complementaron.

Como solución, el representativo masculino del gigante norteamericano propuso que al cuadro femenino se le pague el triple de lo que reciben ellos. “Lo que queremos es muy simple. Paguen a las mujeres significativamente más que nuestro último acuerdo masculino, que ya expiró. Nos parece que las mujeres deberían al menos triplicar lo que valía nuestro acuerdo vencido”, cerraron en la carta.

Cabe destacar que la selección femenina de Estados Unidos tiene un protagonismo mayor que la masculina a nivel global, manteniéndose en la primera posición del ránking FIFA y siendo las últimas bicampeonas de la Copa del Mundo. Mientras que el cuadro de los varones se encuentra en el puesto 22 y no clasificaron al último Mundial en 2018.

Publicado en: Noticias