jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sporting Cristal no pudo remontar la serie ante SC Barcelona

El conjunto de Sporting Cristal venció 2-1 a Barcelona de Guayaquil como local, pero no le alcanzó y quedó fuera de Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano no tuvo necesidad de acelerar mucho para eliminar a un equipo peruano que careció de ideas para remontar el 4-0 de la ida.

En el partido de vuelta por la segunda fase de Copa Libertadores, Sporting Cristal venció 2-1 a Barcelona de Guayaquil, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la competición. Tras un 4-0 en contra en la ida, el conjunto peruano no fue claro para remontar el marcador.

En el primer tiempo, el conjunto peruano comenzó con presión en zona rival de manera muy intensa, pero sin mayor trascendencia en el desarrollo del juego. Barcelona, aprovechó los espacios que entregó el local y provocó estragos. En el minuto 13′, el capitán de Sporting, Jorge Cazulo, cometió falta penal sobre Julián Álvez, lo que el juez del encuentro decretó penal.

Un minuto más tarde, en el 14′, el mismo Álvez pateó el tiro desde los doce pasos, el que fue contenido por el portero Renato Solís. Pese al envión anímico, el cuadro limeño no llegó más que por dos tiros de Emanuel Herrera, que no fueron de mayor peligro para los ecuatorianos. Con el encuentro 0-0, los 22 jugadores se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el partido tuvo la misma tónica. El cuadro celeste dirigido por Manuel Barreto fue en la búsqueda para atenuar el 4-0 de la ida, pero sin llegar en profundidad. Recién en el minuto 57′, Kevin Sandoval probó por primera vez, lo que fue no problema de contener para Javier Burrai. En el 65′, Barcelona casi liquida la llave, ante una gran jugada de Damián Díaz que contuvo Solís.

Sin embargo, el tanto se veía llegar. A los 68′, tras gran pase de Díaz, Fidel Martínez pisó el balón y definió a través de las piernas de Solís, que nada pudo hacer. En el 80′ llegó el empate, tras una serie de rebotes que Kevin Sandoval aprovechó y la empujó para poner el gol de honor en el Estadio Nacional de Lima.

En el minuto 94′, tras penal sobre Christopher Olivares, fue el mismo jugador que anotó el segundo descuento de la serie, que no sirvió de mucho para el cuadro del ex defensa de Huachipato, Omar Merlo.

Con este resultado, Barcelona se quedó con la llave con un global de 5-2, lo que le permite disputar la tercera fase de la Copa Libertadores, y enfrentará a Cerro Porteño, que eliminó a Universitario de Lima por un marcador total de 2-1.

– Revisa aquí los goles del partido:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CONMEBOL Libertadores (@libertadores) el

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CONMEBOL Libertadores (@libertadores) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias