Jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano sucumbió ante Cusco FC en Copa Sudamericana

Por la ida de la llave de primera fase de Copa Sudamericana, Audax Italiano no pudo en Arequipa ante Cusco Fútbol Club, ya que el equipo dirigido por Francisco Meneghini fue superado por 2-0 en la parte final del cotejo. La revancha se jugará el 27 de febrero en Santiago.

Por Patricio Muñoz V.

Este jueves 13 de febrero se jugó el partido de ida entre Cusco Fútbol Club y Audax Italiano por la llave de primera fase de Copa Sudamericana 2020. En esta ocasión el conjunto peruano superó al chileno por 2-0 y se quedó con una importante ventaja en la ciudad de Arequipa para lo que será la revancha en La Florida.

En el estadio Monumental de la UNSA en el sur de Perú, los dirigidos por Francisco Meneghini sucumbieron ante su rival de turno y no les bastó con mantener el control de la posesión del balón. Si bien la primera fracción terminó sin anotaciones, los ‘itálicos’ no pudieron aguantar el empate durante todo el partido.

En el complemento los dueños de casa salieron con todo en busca de la ventaja, la que lograron recién a los 73′ por medio del defensa central Yordi Vílchez, quien tras una desatención en la zaga chilena logró impactar el balón con su botín izquierdo de frente al portero José Davecchi, quien no pudo evitar la conquista.

Diez minutos más tarde cayó la lápida para las aspiraciones de los ‘audinos’, ya que Franco Bolo se atrevió de distancia y el balón impactó en el travesaño del arco floridano, pero el rebote dio en la espalda del arquero Davecchi y terminó ingresando al fondo de las redes.

Con este resultado el ex Real Gracilaso quedó con la primera opción de avanzar a segunda fase de Copa Sudamericana, aunque Audax podrá deberá defender sus pretensiones de local en la revancha a jugarse el jueves 27 de febrero a la 21:30 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.

– Revisa aquí los goles del partido:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

Cusco FC

2 - 0

Audax Italiano

  • Goles: 73' Yordi Vílchez (CUS); 83' [Autogol] José Devecchi (CUS).
    Torneo: Copa Sudamericana 2020 | Primera fase | Ida
    Estadio: Monumental de la UNSA | Arequipa | Perú
    Árbitro: Lucas Quiroz (Ecuador)
    Cusco FC Juan Pretel; Jair Céspedes, Yordi Vílchez, Miguel Paniagua, Jorge Toledo; Franco Bolo (86' José Guidino), Alfredo Ramúa, Miguel Carranza (90+2' Brandon Palacios), Eduardo Aranda, Marcos Delgado (68' Miguel Aucca); Janio Posito.

    Tarjetas amarillas: 31' Céspedes; 62' Delgado.
    DT: Javier Arce Audax Italiano José Devecchi; Diego Torres (54' Nicolás Crovetto), Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Nicolás Fernández; Luis Cabrera, Iván Ledezma, Jorge Henríquez (83' Ariel Martínez); Pablo Lavandeira (85' Bryan Figueroa), Nicolás Orellana y Rodrigo Holgado.

    Tarjetas amarillas: 50' Torres; 82' Crovetto.
    DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias