viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Independiente ganó con lo justo a Fortaleza en Copa Sudamericana

El equipo de Pablo Hernández, que no fue citado debido a que se recupera de una lesión en su rodilla, superó por la cuenta mínima al cuadro brasileño y se llevó el primer partido de la llave. La revancha se llevará a cabo el 27 de febrero en Fortaleza, Brasil.

Independiente de Pablo Hernández -que no fue convocado ya que se recupera de un corte de ligamentos sufridos a fines de 2019- superó por la mínima a Fortaleza en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto rojo logró una trabajada victoria ante los brasileños pero dejó la llave abierta y deberá ser sentenciada en Fortaleza.

En los primeros 45 minutos los ‘diablos rojos’ se aproximaron de forma constante al arco defendido por Felipe Alves, pero le costó definir en los últimos metros. Pese a tener una mayor posesión de balón, los argentinos no fueron capaces de marcar diferencias.

Además, tanto los trasandinos como los visitantes se quedaron con uno menos tras las expulsiones de Juan Manuel Sánchez y Juan Quintero Fletcher, respectivamente, con lo que cerraron la primera parte con 10 jugadores.

Ya en el complemento, los anfitriones salieron con más ímpetu a buscar el gol tranquilizador y lo lograron gracias a Leandro Fernández (51′), que remató fuerte al palo del portero brasileño y desató la locura en el Estadio Libertadores de América.

Después de esta anotación, el ‘león’ reaccionó y se vio mejor en el campo de juego, esto llevó a incomodar a la zaga argentina pero nunca pudo doblegar a Martín Campaña.

Con esta victoria Independiente se quedó con el primero de los partidos entre ambos equipos y con una pequeña diferencia de gol. Ahora, el cuadro rojo deberá cerrar su paso a la segunda fase de la competición el 27 de febrero en el estadio Castelão en Brasil.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Hernández