viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Javi Martínez: «Guardiola quería saber cómo entrenaba Bielsa»

El actual jugador de Bayern Múnich reveló una anécdota en su etapa en el club 'bávaro' con Josep Guardiola al mando. El volante aseguró que 'Pep' estaba muy interesado en los métodos del 'Loco' y que le preguntaba constantemente sobre su manera de dirigir.

Javi Martínez, que vive días complicados en Múnich al no ser titular indiscutido del Bayern, habló sobre los dos entrenadores que más lo han marcado en lo que va de su carrera. El volante español confirmó la admiración mutua que existe entre Josep Guardiola y Marcelo Bielsa, aludiendo al especial interés que mostró Pep por conocer los métodos que utiliza el ‘Loco’ para entrenar y lidiar con los jugadores.

Guardiola, que dirigió a Martínez en su etapa al mando del Bayern, se acercaba constantemente al futbolista español para consultarle y pedirle consejos sobre el trabajo del argentino, que lo conoció cuando entrenaba al Athletic Club de Bilbao. «Cuando estaba entrenando con Pep venía a mí una y otra vez para preguntarme acerca de mi etapa con Bielsa», indicó.

«Quería saber cómo entrenó y cómo lidió con los jugadores. El respeto era mutuo porque Pep admira a Bielsa y Bielsa admira a Pep», añadió el nacido en Ayegui, reconociendo que Guardiola estuvo muy interesado en la forma de entrenar del actual director técnico de Leeds United.

Al mismo tiempo, destacó a Bielsa como DT y aseguró que marca la diferencia. «La forma en que entrena y los discursos, es único. Es un entrenador que te lleva al límite físicamente. Sabe cómo exprimir todo de ti porque te lleva a un nivel más alto. No solo aprendí mucho de él en el deporte, también crecí personalmente. A veces sus discursos duraban una hora sin que dijera una palabra sobre fútbol. Simplemente hablaba de la vida», cerró.

Publicado en: Noticias