sábado 15 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool hundió a Norwich City y estiró su racha como invicto

Los dirigidos por Jürgen Klopp necesitaron de casi 80 minutos para doblegar a un aguerrido conjunto 'canario', que marcha como colista de Premier League. El ingreso de Sadio Mané en el complemento terminó por darle el triunfo a los 'reds' por un ajustado marcador de 1-0.

Liverpool continúa mostrando su supremacía en Premier League y extendió su calidad de invicto tras vencer por 1-0 a Norwich City en Carrow Road. Pese al buen encuentro disputado por los ‘canarios’, los ‘reds’ aprovecharon el ingreso de Sadio Mané en la segunda etapa y se quedaron con los tres puntos en el compromiso correspondiente a la jornada 26 del certamen inglés, donde son líderes absolutos.

Los dirigidos por Jürgen Klopp comenzaron el compromiso como dominadores, pero sin la lucidez que han mostrado en otros partidos. En los primeros 20 minutos, Liverpool metió miedo con sus llegadas y pareció estar dispuesto a liquidar el encuentro tempranamente, pero eso no ocurrió.

Norwich aguantó de buena manera las embestidas lideradas por Roberto Firmino y Alex Oxlade-Chamberlain, que reemplazó en la oncena titular a Mané. Por otro lado, Mohamed Salah no apareció del todo en la primera etapa, que incluso pudo haber terminado a favor del local, pero Alisson Becker cortó una gran jugada que sin sus manos era claro gol de Teemu Pukki.

Tal y como ocurrió en el primer tiempo, los de Anfield salieron con todo en búsqueda del triunfo, pero una buena defensa ‘canaria’ le complicó las cosas al equipo de Klopp. En el minuto 60′ hizo su ingreso Mané en reemplazo de Chamberlain, que terminó siendo determinante para que el líder se llevara los tres puntos a casa.

En el minuto 73 Norwich tuvo su opción más clara para anotar tras un buen remate desde un costado de Alexander Tettey, pero este se estrelló en el larguero. La opción desperdiciada se pagó caro, ya que minutos más tarde (78′) el delantero senegalés controló de manera perfecta con su pie derecho un pase largo de Jordan Henderson y remató con la zurda, dejando sin opciones a Tim Krul, que había tenido una gran actuación.

Con este resultado, Liverpool afianzó aún más su exclusivo liderato alcanzando los 76 puntos de 78 posibles. En la otra verdeda, Norwich se hundió en la tabla tras seguir último con apenas 18 unidades. El próximo duelo para los ‘reds’ (18/02) será en España cuando visite el Wanda Metropolitano para medir fuerzas con el Atlético de Madrid, compromiso pactado para las 17 horas de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Jürgen Klopp » Sadio Mané