lunes 17 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Tras un nuevo desafío: Iker Casillas candidato a presidir fútbol español

A través de sus redes sociales, el emblemático ex portero de Real Madrid anunció su postulación a la presidencia de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y competirá frente al actual presidente, Luis Rubiales, lo que precipitaría su adiós al fútbol tras el infarto sufrido en 2019.

Iker Casillas anunció su candidatura a la presidencia de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Pese a que el ex portero de Real Madrid había anunciado que se retiraba temporalmente tras el infarto que sufrió en 2019, el meta confirmó que será candidato para liderar el máximo ente del balompié hispano, que está actualmente liderado por Luis Rubiales.

«Sí, me presentaré a la presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España», expresó la misiva publicada en sus cuentas personales en redes sociales.

Además, se especula que esta decisión apresurará su retiro de la disciplina, esto tras el infarto en el miocardio en un entrenamiento con el FC Porto en mayo de 2019, el que lo tiene alejado de las canchas y trabajando con la dirigencia del cuadro ‘luso’.

«He informado de esta decisión al presidente de mi club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento. Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura», añadió.

Por último, el ex seleccionado y campeón del mundo en 2010 con España, realzó su entusiasmo por competir frente a Luis Rubiales pese a que aún no se ha confirmado las fechas para el inicio de los comicios.

«Más de 23 mil electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo», finalizó el comunicado.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES » Porto 
Jugadores relacionados: » Iker Casillas » JUGADORES