miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Tolima e Inter PA no se sacaron ventaja en Fase 3 de Libertadores

El elenco dirigido por Hernán Torres no supo aprovechar sus momentos de superioridad ante un deslucido conjunto brasileño, que pareció conformarse con el empate sin goles, dejando la definición para la revancha. Quien salga victorioso de la llave acompañará a Universidad Católica en el grupo E.

Con arbitraje del chileno Roberto Tobar, Deportes Tolima e Internacional de Porto Alegre no se hicieron daño en un partido de pocas emociones y terminaron igualando 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro, compromiso válido por la ida de la tercera fase de Copa Libertadores.

El partido comenzó con una clara llegada para Inter, que se vio mejor en los primeros minutos. Paolo Guerrero cabeceó entre dos defensores y el balón se fue cerca de la portería defendida por Álvaro Montero. Sin embargo, los ‘pijaos’ hicieron pie y pasaron a dominar el encuentro complicando en más de una oportunidad a Marcelo Lomba, que fue más requerido en la primera etapa.

El segundo tiempo se inició con una lluvia de fuegos artificiales y Tolima mostró más ganas de ganar y de ir para adelante, aprovechando la velocidad de sus extremos. Andrey Estupiñán fue el más peligroso en la delantera del elenco ‘vinotinto y oro’, que no pudo traspasar esa superioridad en el marcador.

En los 68′, Eduardo Coudet mandó al terreno a Andrés D’Alessandro, que entró para ordenar al elenco ‘Colorado’ y darle más circulación de pelota. En los minutos finales Tolima sintió el desgaste del compromiso y le cedió la posesión a la visita, pero nunca encontraron la profundidad necesaria para superar a la buena dupla de zagueros colombianos.

Con esta igualdad, la serie quedó para cualquiera y todo se definirá en Porto Alegre el 26 de febrero a las 21:30 horas de Chile. Cabe recordar que el equipo que logré quedarse con la llave se unirá al Universidad Católica en el grupo E de esta Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Coudet » Hernán Torres