miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona de Guayaquil le ganó el primer duelo a Cerro Porteño

Con el solitario tanto de Fidel Martínez, el conjunto ecuatoriano logró imponerse al 'Ciclón' en el duelo de ida por la Fase 3 de Copa Libertadores, quedando con la primera opción de instalarse en la zona de grupos en el torneo continental. La revancha se jugará el próximo miércoles 26 de febrero.

Barcelona de Guayaquil dio el primer golpe y tomó una pequeña ventaja en Copa Libertadores. En el Monumental Isidro Romero Carbo, el conjunto ecuatoriano logró imponerse por 1-0 a Cerro Porteño en la Fase 3 del certamen, quedando en buen pie para avanzar a la zona grupal.

Si bien el ‘Ídolo del Astillero’ no pudo tener el control del balón, logró encontrar mayor profundidad para incomodar la portería rival. Fue así que Fidel Martínez (25′) logró encontrar espacios para abrir la cuenta y desatar la alegría de los fanáticos.

El dominio territorial del ‘Ciclón’ se acrecentó en el complemento, pero no alcanzó para igualar la cuenta, sin poder superar la firme defensa de los dueños de casa. El duelo se comenzó a hacer áspero, a tal punto que durante el segundo tiempo se vieron seis tarjetas amarillas, cuatro en los paraguayos.

Con el triunfo Barcelona de Guayaquil llegará a Asunción con la primera opción para instalarse en la fase grupal de Copa Libertadores, aunque para ello deberá sostener la ventaja ante Cerro Porteño, ya sea con un triunfo o un empate.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias