jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Por instrucción de Román: Todas las inferiores de Boca tendrán un ’10’

La idea fue presentada por el propio Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del cuadro 'Xeneize', que quiere que todas las divisiones inferiores del cuadro argentino tengan un creador, esto ante la escasez de jugadores en esa posición que se ve tanto en el fútbol argentino como mundial.

Tras su designación como vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme ha estado en el ojo público por su gestión desde el interior de la institución. La última determinación del ex ’10’ del ‘Xeneize’ está en que todas las divisiones inferiores del cuadro trasandino juegue con un creador.

Según publicó el medio argentino Olé, Riquelme quiere que a partir de 2020 desde la Primera División hasta las categorías infantiles de Boca cuenten con un enlace, sobre todo ante la ausencia de este tipo de jugador en el fútbol sudamericano.

En ese sentido, el ex jugador confía en que el club tiene la capacidad para encontrar y formar talentos que se asemejen a las cualidades que tuvo él y que lo convirtieron en uno de los últimos creadores del fútbol argentino.

Cabe mencionar que Boca Juniors marcha segundo en la Superliga argentina con 39 unidades, detrás de River Plate de Paulo Díaz que lidera el campeonato trasandino con 52 puntos, a falta de tres fechas para el cierre del torneo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Román Riquelme » JUGADORES