jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sevilla rescató un empate en Rumania ante un combativo Cluj

El elenco dirigido por Julen Lopetegui no mostró su mejor faceta y solo logró conseguir un empate por 1-1 ante CFR Cluj en la ida de dieciseisavos de final de Europa League. Pese a su deslucido juego, los españoles quedaron mejor parados para definir la serie en Sevilla gracias al gol de visita.

Sevilla dejó mas dudas que certezas en su visita a Rumania, donde enfrentó a un combativo CFR Cluj por la ida de los dieciseisavos de final de Europa League. El conjunto ‘nervionense’ rescató un empate 1-1 en los minutos finales gracias a la aparición del ariete marroquí Youssef En-Nesyri, quien vino desde el banco para sentenciar la igualdad.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin muchas emociones en el estadio Dr. Constantin Rădulescu. Sevilla comenzó titubeante y no lució la jerarquía que suele mostrar en esta competencia, la cual conoce muy bien al ganarla en cinco oportunidades. Cluj aguantó bien la presión del rival y pese a tener menos la pelota, llegó con profundidad un par de veces a la portería de Tomáš Vaclík.

La más clara fue de la visita. Luuk de Jong la tuvo a los 34′ tras desviar un remate de Suso con el taco y la pelota impactó en el travesaño. En el inicio del complemento los rumanos salieron con todo y metieron a los ‘sevillistas’ en su propio campo. Al 59′ el VAR intervinó a favor del conjunto ‘ferroviario’ y se cobró penal por mano que Ciprian Deac tranformó en gol para el Cluj.

Ante la desventaja, Julen Lopetegui mandó al campo de juego a En-Nesyri, que sustituyó al capitán de la visita Jesús Navas. El goleador marroquí apareció 10 minutos después (69′) para sentenciar las tablas en Rumania, luego de anotar en soledad frente a la portería luego de una asistencia del futbolista de Países Bajos, de Jong.

Con este resultado, la llave se definirá en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en Sevilla el próximo jueves 27 de febrero a las 17 horas de Chile, donde el elenco de Andalucía tendrá la primera opción de avanzar gracias al gol convertido como visitante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dan Petrescu » Julen Lopetegui