jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester Utd. empató ante el Brujas por Europa League

En un partido marcado por la lluvia y los granizos, el Manchester United logró empatar como visitante ante el Club Brujas 1-1. Ahora la llave se cerrará en el estadio Old Trafford, en donde los 'Diablos Rojos' esperan finiquitar su paso a la siguiente fase de la Europa League.

En el marco de los 16avos de final de la EUFA Europa League, el Manchester United empató 1-1 en condición de visitante frente al Club Brujas, en el Estadio Jan Breydel en Bélgica. El partido fue planteado de igual a igual por el local, que provocó más de una complicación a los ‘Diablos Rojos’ que esperan cerrar su clasificación en el partido de vuelta en Old Trafford.

Durante los primeros minutos del duelo, las intenciones del entrenador del Brujas, Philippe Clement, fueron claras: Plantó a su equipo en zona de recuperación alta, cuestión que complicó la salida del United y a su vez le permitió tener presencia constante en las cercanías del área de Sergio Romero.

Pese a ello, el gol llegó gracias a un certero contragolpe iniciado por un buen despeje del arquero Simon Mignolet. El ex Liverpool, sacó largo para que Emmanuel Dennis superara la feble marca de la zaga del United, y ante un adelantamiento excesivo y sin ninguna intención clara de ‘Chiquito’ Romero, envió el balón por sobre la humanidad del canserbero argentino y decretó el 1-0 para el Brujas.

De ahí en más, el local cedió terreno y el Manchester United logró posicionarse con confianza en campo adversario. Las principales llegadas fueron protagonizadas por Anthony Martial, el que consiguió empatar al minuto 35, luego de un error en la defensa del Brujas y con un remate rasante, dejó sin opciones al meta belga. 1-1 con el que se fueron al descanso ambos equipos.

El segundo lapso fue más disputado y trabado que el anterior. Ambos clubes buscaron desnivelar el marcador, siendo el Brujas el que puso nuevamente a sus futbolistas en campo contrario para presionar alto. La lluvia (y posterior granizo) dificultaron la fluidez del fútbol para ambos equipos, y la disputa en el medio campo fue más física que de habilidad.

A los 77′, el volante del Brujas Kossounu tuvo el 2-1 luego de recibir en el punto penal, pero desvió increíblemente el balón. De esta forma, y con el Brujas volcado en ataque, el partido finalmente terminó en empate 1-1 y todo se definirá en el cierre de la llave, el próximo jueves 27/2 a las 17:00 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Anthony Martial » JUGADORES