jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino cayó y complicó su pase a la fase grupal de la Libertadores

Palestino no pudo hacer valer su localía y cayó por 1-0 ante Guaraní por la Fase 3 de la Copa Libertadores. Los 'arabes, no encontraron forma de hilar su juego y con un escaso poder ofensivo, no supieron aprovechar el jugador de más que tuvieron desde el minuto 35 de partido.

Ante más de 7 mil personas, Palestino cayó como local ante Guaraní por 0-1 en el marco de la Fase 3 de la Copa Libertadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos de Ivo Basay no pudieron dominar el encuentro pese a jugar gran parte del mismo con un jugador más. Ahora, se jugarán el paso a la fase grupal en Asunción, Paraguay.

Durante la primera etapa, el encuentro se dio friccionado y disputado en medio terreno. El cuadro árabe, intentó imponer sus condiciones de juego asociado a ras de pasto, pero la ausencia de Luis Jiménez pesó y no encontraron un armador de juego, pese a que César Cortés desempeñó aquella función.

Al minuto 34, Fernando Barrientos fue expulsado por doble amonestación, cuestión que permitió a Palestino adelantar sus líneas. No obstante, fue el cuadro paraguayo el que abrió el marcador gracias a un certero remate de Rodney Redes (45′) que tras una buena combinación con Fernando Fernández, remató potente a quemarropa ante el intento inerte por contener el remate de Gastón Guruceaga.

En la segunda parte, Basay modificó el esquema y sacó un volante para hacer ingresar a un delantero. Aquello, supuso mayor presencia en campo rival, pero no resolvió el problema de la generación de juego. Guaraní por su parte, retrocedió en la cancha y dispuso de una línea de 5 defensores, con lo que logró contener los ataques ‘tetracolores’, que no tuvieron capacidad de definición frente a la portería de Servio.

Ya en los últimos minutos, y con los ‘arabes volcados en ataque, el partido se hizo unilateral. Palestino intentó lograr el empate, a través de tiros de media distancia y centros, pero estos fueron constantemente rechazados por una aplicada zaga paraguaya.

De esta forma, los de Basay deberán intentar revertir el resultado en la vuelta para lograr avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cabe destacar que el conjunto paraguayo consiguió su segundo triunfo ante equipos chilenos en 13 partidos disputados.

El duelo de vuelta será el próximo jueves 27/2 a las 19:15 horas de Chile continental en el estadio General Pablo Rojas, alías ‘La Nueva Olla’.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES