viernes 21 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Valiosa paridad: ‘UdeC’ rescató trabajado empate ante Antofagasta

El cuadro penquista logró aguantar la igualdad con un planteamiento defensivo ante las arremetidas del cuadro nortino que pecó de poca eficacia en los últimos metros. El conjunto de 'puma' quedó momentáneamente como escolta de Universidad Católica con 10 puntos.

Un punto de oro sacó Universidad de Concepción tras empatar 1-1 frente a Deportes Antofagasta en el inicio de la quinta fecha del Campeonato Nacional. El conjunto penquista logró mantener un resultado defendiendo durante gran parte del partido y aprovechó la ineficacia del cuadro local.

En el primer tiempo los ‘pumas’ se mostraron ampliamente superiores al visitante, pero no lograron concretar las reiteradas ocasiones que se crearon en el área de Guillermo Reyes. Ante esta falta de eficacia, un penal sancionado por el VAR, dio la sorpresa en el Estadio Calvo y Bascuñán con la anotación de Cecilio Waterman (21′).

Los del Bío Bío se pusieron en ventaja pese a no generar grandes ocasiones de gol. De ahí en adelante fue todo para Antofagasta que, nuevamente, pecó de poca fineza en el finiquito y se fue en desventaja al descanso.

Ya en el complemento, el local volvió a salir con todo para dar vuelta el marcador y lo logró a medias gracias al venezolano Eduardo Bello (67′) que tras una serie de rebotes finalmente pudo vencer al portero visitante. Tras eso, el Campanil no dudó en refugiarse en su área y conservar un valioso empate que, finalmente, le termina robando a los albicelestes.

Con este empate el cuadro ‘penquista’ se llevó un punto a la Octava Región y sigue sin conocer la victoria en el actual torneo. La última vez que el ‘UdeC’ se llevó tres unidades fue el 13 de octubre de 2019, cuando derrotó de visita a O’Higgins por la mínima. En la actualidad el cuadro amarillo acumuló 2 puntos en cinco fechas y deberá prepararse para visitar a un complicado Colo Colo el próximo sábado (29/02).

Por parte de los ‘Pumas’ con este empate los nortinos no aprovecharon la oportunidad de instalarse en la punta del campeonato y se estableció, momentáneamente, como el único escolta de Universidad Católica con 10 puntos. En la próxima fecha los celestes visitarán La Cisterna para medirse ante Palestino el próximo domingo (01/03).

Deportes Antofagasta

1 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 21' Walterman (UDC), 67' Bello (ANT)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 5 | Chile
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Región de Antofagasta
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Byron Nieto, Gonzalo Freitas, Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo; Salvador Cordero (63' Andrés Souper), Marco Collao, Luis Guerra (45' Carlos Muñoz), Ariel Uribe; Eduard Bello y Tobias Figueroa. DT: Juan Manuel Azconzábal Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Nicolás Correa, Eric Godoy, Hanry Cavero; Simón Ramírez (85' Guillermo Pacheco), Leonardo Povea(83' Francisco Portillo), Alejandro Camargo, Leandro Díaz (51' Claudio Navarrete); Bryan Carvallo, Cecilio Waterman y Martín Lara. DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias