viernes 21 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Gutiérrez y su llamado a la ‘Roja’: «Es mérito al trabajo que uno hace»

Tanto el 'pájaro' como Tomás Alarcón fueron citados para el microciclo que iniciará Reinaldo Rueda la próxima semana como preparación a las clasificatorias rumbo a Qatar. "Me toma por sorpresa, pero estoy muy contento", dijo el experimentado delantero.

El experimentado delantero de O’Higgins de Rancagua, Roberto Gutiérrez, comentó su llamado a la selección chilena que iniciará un nuevo microciclo de cara a las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 que parten en un mes. Así como él, también fue nominado el volante del ‘capo’, Tomás Alarcón, quien fue capitán de la ‘Roja’ Sub 23 en el Preolímpico jugado en Colombia.

«Me toma por sorpresa por lo que uno está viviendo en el fútbol, pero contento porque es mérito al trabajo que uno hace de tiempo y hacer las cosas bien da premio con una citación. Así que muy contento por lo que pueda venir», partió mencionando el delantero.

Para Gutiérrez, esto es gracias al club que defiende actualmente y al rendimiento colectivo de la escuadra dirigida por Patricio Graff. «Creo que una de las cosas de estar en la Selección se debe a los compañeros, al cuerpo técnico, que entrega todas las armas para poder desarrollarse. Así que a dejar en lo más alto el nombre de la institución con esta nominación», agregó el ‘pájaro’.

Otro de los convocados al microciclo, fue el capitán del pasado Preolímpico Sub 23, Tomás Alarcón, que también tuvo sensaciones positivas tras este llamado. «Bastante alegría porque estaba compartiendo con mi familia y es muy lindo vestir nuevamente la camiseta de la Selección», afirmó.

Además, el volante manifestó que esta citación es premio a su trabajo. «Hace uno o dos años no me imaginaba estar en la Selección, pero sé que es gracias a mi buenos rendimientos y es algo muy bonito de vivir nuevamente. Ahora a defender la adulta», cerró.

Publicado en: Noticias