sábado 22 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con uno menos Huachipato derrotó a Cobresal como local

El equipo de Gustavo Florentín que jugó con 10 hombres desde los 35 minutos, ganó por la cuenta mínima a Cobresal por la quinta fecha del campeonato nacional y va de mejor forma para defender el resultado de ida ante Deportivo Pasto por Copa Sudamericana.

Un trabajado triunfo consiguió Huachipato. El elenco de la ‘usina’ que tuvo un hombre menos por más de una hora, se impuso por 1-0 a Cobresal por la fecha 5 del Campeonato Nacional y agarró envión para afrontar de mejor manera el partido de vuelta por Copa Sudamericana.

La apertura de la cuenta fue muy temprano en el CAP. El ecuatoriano Joffre Escobar, rompió el cero a los 8′ y convirtió lo que sería a la postre el único tanto del compromiso en Talcahuano.

El encuentro se vio marcado por la gran cantidad de amonestados. A los 35′ Israel Poblete dejó a Huachipato con 10 hombres y Gustavo Florentín debió cambiar el esquema para no pasar zozobras en el complemento.

Durante la segunda mitad, el juez Fernando Véjar no paró de mostrar cartulinas amarillas para ambas escuadras, que en total terminó con el saldo de nueve amonestados (tres para el local y seis para la visita). Sin embargo, la ventaja numérica no fue aprovechada por Cobresal que se aproximó al arco de Yerko Urra, pero sin éxito.

Con este resultado, Huachipato escala al segundo lugar con 10 unidades y va de mejor manera para defender el resultado de vuelta ante Deportivo Pasto por Copa Sudamericana. Mientras que Cobresal se quedó en la medianía de la tabla con siete puntos.

 

Huachipato

1 - 0

Cobresal

  • Goles: Goles: Joffre Escobar 8' (HUA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 5
    Estadio: CAP Acero | Talchuano | Región de Bío Bío
    Árbitro: Fernando Véjar
    Huachipato Yerko Urra; John Córdova, Ignacio Tapia, Diego Oyarzún, Cristián Cuevas; Javier Altamirano (44' Sebastián Martínez), Claudio Sepúlveda, Israel Poblete; Joffre Escobar (66' Brayan Parmesano), Juan Sánchez, Cris Martínez (88' Joaquín Verdugo)


    Tarjetas amarillas: 12' Cuevas, 45+1' Escobar, 69' Córdova
    Tarjetas rojas: 35' Poblete
    DT: Gustavo Florentín Cobresal Leandro Requena; Mario Pardo, Sebastián Silva, Rodolfo González, John Santander; Franco Ragusa, Pablo Cárdenas (46'Cristopher Mesías); Felipe Reynero, Marcelo Cañete, Juan Gaete (46' Rodolfo Gamarra); Alan Murialdo (60' Leandro Olivera)


    Tarjetas amarillas: 27' Cañete, 59' Pardo, 65' Mesías, 69' Silva, 84' González, 90+2' Ragusa
    DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES