sábado 22 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con doblete de Jean Meneses León venció a Necaxa

El conjunto de León de México venció 2-1 a Necaxa como local. El partido estuvo marcado por la presencia de chilenos en los tres goles convertidos. En el local, Jean Meneses se anotó con un doblete, mientras que en la visita, Juan Delgado, puso el descuento de su escuadra.

En un intenso encuentro, León venció 2-1 a Necaxa en condición de local por la Liga MX. El encuentro contó con la participación en las redes de los chilenos Jean Meneses y Juan Delgado. El ex San Luis de Quillota se anotó con un doblete en la victoria ‘esmeralda’.

El partido no tuvo que esperar mucho para recibir un poco del talento de un inspirado Jean Meneses. A los 2′, recién iniciado el encuentro, el ariete recortó en el vértice del área con un vistoso amague, jugada que terminó con un fuerte remate al palo derecho del guardameta Hugo González.

De ahí en más, los visitantes intentaron llegar al arco rival por medio del ex Curicó Unido, Marcos Quiroga y el nacional Juan Delgado, pero sin mayor trascendencia en el marcador. Los locales pudieron aumentar por medio de Ismael Sosa en los 22′, pero su remate pasó lejos de la portería de Gónzalez.

Iniciado el segundo tiempo, Meneses volvió a registrar un tanto en su cuenta. Tras un grosero error en la salida de los ‘rayos’, el ex ‘canario’ le quitó el balón al zaguero Ventura Alvarado, para eludir al portero y en 46′ dejar el partido con ventaja de dos goles para la ‘fiera’.

Sin embargo, en los 49′, Juan Delgado aprovechó una contra por medio de un envío largo, que finalizó con un remate por entre las piernas del arquero Ricardo Cota, estableciendo el suspenso en el Estadio León. En la visita, hizo ingreso el ex O’Higgins, Maximiliano Salas, que en el 76′ pudo poner el empate, pero el larguero evitó su tanto.

Con un marcador de 2-1 terminó el encuentro y León sigue puntero de la mano de un inspirado Meneses. El club del chileno está en la cima con 15 puntos, mientras que el conjunto de Aguascalientes se mantiene en la décima posición con 8 unidades. En la próxima fecha, las ‘esmeraldas’ deberán visitar a Chivas en Guadalajara, mientras que Necaxa deberá enfrentar a América como visitante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Meneses » Juan Delgado