domingo 23 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Fenerbahce cayó en el clásico turco ante Galatasaray

En el clásico de Turquía, Fenerbahce cayó 3-0 como local ante Galatasaray con Mauricio Isla de titular. El chileno participó hasta la recta final del encuentro, siendo sustituido tras el segundo gol en contra de su escuadra. La fricción y el gran número de tarjetas amarillas marcaron la tónica del encuentro.

En un emocionante encuentro, Fenerbahce cayó derrotado 3-1 como local ante Galatasaray en el clásico turco. Con la presencia del lateral nacional, Mauricio Isla, los ‘canarios’ no pudieron obtener los tres puntos en un compromiso con mucha fricción y tensión.

El encuentro comenzó siendo para Galatasaray, que en los primeros 15′ llegó de la mano del colombiano Radamel Falcao, que comandó la ofensiva de su equipo. Pese a ello, en el minuto 17′, el juez del encuentro cobró penal de Marcao Texeira sobre Vedat Muriqi. La polémica se desató cuando el VAR, en sus repeticiones televisivas, mostró que no hubo contacto, pero el juez del encuentro ratificó la sanción.

Max Kruse fue el encargado y a los 20′ impuso el 1-0 tras patear cruzado a la izquierda del arquero Fernando Muslera. Con la tensión en el campo, el Fenerbahce buscó tapar defensivamente a Galatarasay, que con todo buscó el empate, que casi llegó a los 28′ tras un remate en contra de Muriqi.

Sin embargo, antes del fin del primer tiempo, el zaguero visitante Ryan Donk, en el 39′, remató de cabeza tras un córner y dejó la paridad en el duelo.

En el segundo tiempo, la fricción se tomó los primeros minutos. En el 51′, Mauricio Isla tuvo oportunidad de marcar, pero su tiro salió cerca del vertical. En el minuto 66′ el técnico de los locales, Ersun Yunal fue expulsado por reclamos el juez del encuentro, debido a la fuerte disputa en el mediocampo. A los 75′, el encuentro ya registraba 10 tarjetas amarillas.

En el 77′, el defensor del Fenerbahce, Jailson, derribó a Henry Onyekuru en el área y el juez pitó penal. Radamel Falcao lo cambió por gol a los 79′, con remate al ángulo superior derecho. A los 81′, con uno menos en los ‘canarios’, Mauricio Isla fue reemplazado por Mevlut Erdinc.

En los 82′, la salida de Younhes Belandha por Ahmet Calic no se realizó, debido a que el jugador que se retiraba provocó a un rival tocándolo en la cara, lo que terminó con peleas de ambas bancas. Belhanda y Deniz Türüç fueron expulsados en cada equipo por agresiones.

Debido a la polémica, el alargue fue de mucho suspenso, ya que el árbitro agregó 10 minutos de compensación. En tales, Onyekuru sentenció el compromiso, al entrar solo al área rival, eludir al portero Altay Bayındır y decretar el 3-1 final.

Con tal resultado, el conjunto de Isla quedó en la sexta posición con 38 unidades, mientras que el cuadro de Radamel Falcao comparte la punta con el Trabsonzpor. En la próxima fecha de la Superliga de Turquía, los ‘el faro del jardín’ enfrentará a Antalyaspor como visitante, mientras que el «Cimbombom» recibirá a Gençlerbirliği.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla