domingo 23 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG sufrió para llevarse la victoria ante el Bodeaux en la Ligue 1

Los dirigidos de Thomas Tuchel, tuvieron que sudar más de la cuenta para llevarse la victoria ante el Bordeaux por 4-3, con polémica del VAR incluida. Neymar fue expulsado casi al final del encuentro, mientras que Edinson Cavani convirtió su gol 200 con la camiseta parisina.

En el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain logró una trabajada victoria ante el Girondins de Bordeaux por 3-2 por la fecha 26 de la Ligue 1 francesa. Los dirigidos del alemán Thomas Tuchel, tuvieron más de un inconveniente para superar a un aguerrido elenco, que planteó el encuentro de igual a igual.

El primer tanto del partido fue para la visita. El surcoreano Ui-jo Hwang (18’), cabeceó solo en el medio del área parisina y bastó que golpeara el balón hacia el piso para que Sergio Rica no tuviera opciones de atajar el remate. Siete minutos más tarde (25’), el uruguayo y goleador histórico del PSG -llegó a su gol 200-, Edinson Cavani, puso las cosas en su lugar y marcó el 1-1 al capturar un centro de Ángel di María en el punto penal, y cabecear al primer palo de un estupefacto Benoit Costil.

A los 45+1’, el defensor brasileño Marquinhos, desniveló el marcador en favor del PSG al cabecear en el punto penal tras un gran tiro libre ejecutado por di María. Sin embargo, y cuando el árbitro ya se alistaba para marcar el término de la primera parte, el central brasileño del Girondins, Pablo (45+5’), estableció la paridad luego de aprovechar las licencias del PSG e ir a presionar la salida de Rico, que al intentar despejar, hizo rebotar el balón en la humanidad de Pablo y el balón terminó en el fondo de su arco. Desazón en el arquero español y empate 2-2 previo al descanso.

En la segunda parte, el PSG desplegó todo su poderío ofensivo y se fue con todo en búsqueda del triunfo. Marquinhos (63’), que anotó su primer doblete en el PSG, luego de un centro a la cabeza que le envió M’Bappé. 3-2 que parecía lapidario para el equipo de Burdeos.

Seis minutos después (69’), el mejor elegido Mejor Jugador del Mundial de Rusia 2018, Kylian M’Bappé, puso el 4-2 luego de que Edinson Cavani arrastrara a las marcas para dejarlo solo frente al arco de Pablo. El francés solo empujó el balón y a celebrar.

Ya cuando las el resultado parecía más que sentenciado,  Rubén Pardo (83’), se despachó un derechazo inatajable para Rico, que terminó colándose en el ángulo superior izquierdo de la portería parisina. 4-3 que llenó de vida a los visitantes, que a esa altura, se jugaban el todo por el todo.

Ya cuando el partido llegaba a su tiempo reglamentario, Bauro Icardi anotó pero el árbitro, Willy Delajod, determinó –mediante asistencia del VAR- que el gol no fue válido por fuera de juego. Tras ello, los ánimos se calentaron en el PSG y al 90+2’, Neymar cometió una fuerte falta a un rival, lo que le costó una segunda amarilla y posterior expulsión.

Así, el partido terminó 4-3 en favor del PSG que sigue líder de la Ligue 1 con 65 puntos. 13 más que su perseguidor más cercano, el Marsella. Por su parte el Girondins de Bordeaux, se quedó en la decimosegunda plaza con 35 unidades.

El próximo partido por la competición doméstica para el PSG será ante el Dijon, el sábado 29/2 a las 13:30 horas de Chile continental.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel di María » Neymar