lunes 24 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz y River se acercan al título tras vencer a Estudiantes

A tan solo dos fechas de que culmine la Superliga Argentina, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron por 2-0 al 'Pincha' en La Plata y quedaron ad portas de levantar un nuevo trofeo. Los chilenos Paulo Diaz y Juan Fuentes fueron titulares en sus respectivos equipos.

En el compromiso válido por la jornada 21 de la Superliga Argentina, River Plate obtuvo un vital triunfo por 2-0 ante Estudiantes en La Plata y se mantuvo líder del certamen. El zaguero chileno Paulo Díaz jugó 80 minutos y fue uno de los destacados en el equipo de Marcelo Gallardo, mientras que Juan Fuentes tuvo que salir a los 59′ en el local debido a una molestia física.

El duelo comenzó muy vertiginoso y con pierna fuerte, con Javier Mascherano disputando palmo a palmo el mediocampo ante Enzo Pérez. En el ida y vuelta de los primeros minutos, los dirigidos por Gabriel Milito pudieron abrir el marcador, pero el travesaño le negó el grito de gol a Nahuel Estévez tras un enorme remate de larga distancia.

Minutos más tarde, a los 22′, apareció el colombiano Rafael Santos Borré por la espalda de los zagueros y logró puntear el balón ante la salida de de Mariano Andújar, abriendo la cuenta con suspenso. Con el gol convertido, Estudiantes se desconfiguró y la ‘Banda Sangre’ comenzó a mostrar su gran nivel que lo llevó a disputar dos finales de Copa Libertadores consecutivas.

El gran juego de River se dejó ver mediante toques precisos, grandes cambios de juego y el movimiento constante de sus delanteros Borré y Matías Suárez. Este último sería el encargado de sentenciar el compromiso a los 64′  luego de un centro de Ignacio Fernández. El ariete trasandino se anticipó a Mascherano y venció con un toque sutil a Andujar.

Cabe destacar que minutos antes salió sustituido en el local el chileno Juan Fuentes por molestias musculares, lo que provocó aún más desorden y desconcentración en la defensa del ‘Pincha’. Mientras que Paulo Diaz salió a los 80′ luego de un correcto desempeño como zaguero en la línea de tres zagueros impuesta por Gallardo.

Con este resultado, el ‘millonario’ superó uno de los encuentros más difíciles de cara al término de la Superliga y logró encajar su sexta victoria consecutiva. Con 45 unidades, el equipo de Díaz sigue como único líder y mantuvo la distancia de 3 puntos con Boca Juniors. El próximo partido será el 29 de febrero cuando reciba a Defensa y Justicia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias