lunes 24 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool impuso su jerarquía y ganó un partidazo al West Ham

El elenco dirigido por Jurgen Klopp, tuvo que sudar más de la cuenta para lograr vencer por 3-2 a West Ham United en Anfield. Con este triunfo, los 'reds' consiguieron su vigesimasexta victoria en 27 partidos disputados. A este ritmo, conseguirán tranquilamente su primera Premier League.

West Ham United fue una dura visita para el Liverpool de Jurgen Klopp. Los de Abbey Road, tuvieron que extremar recursos para conseguir un trabajado triunfo por 2-1 en el estadio Anfield, que como de costumbre, estuvo repleto. El actual líder y puntero de la Premier League, extiendió su récord de invicto en la competición inglesa y sigue a paso firme camino al título.

El partido comenzó movido para ambos cuadros, nada de estudios ni acomodarse en cancha. A los 8′, Georginio Wijnaldum puso el primer tanto del encuentro, luego de conectar de cabeza en el área chica del cuadro visitante y decretó la ventaja momentánea en el marcador.

Sin embargo, la alegría duró poco para ls de Klopp. Esto, ya que Issa Diop puso emparejó rápidamente el marcador (11′), luego de anticipar a Gomes y de cabeza poner el empate transitorio. 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte -y como era de esperarse- Liverpool se fue con todo en busca del triunfo. Pero no fue el local que se pondría en ventaja. Pedro Fornals, delantero español del West Ham, finiquitó de primera cerca del punto penal (55′), tras una buena triangulación del ex equipo de Manuel Pellegrini. 2-1 y Klopp no demoró en reaccionar y mover a su equipo con el ingreso de Oxlade-Chamberlain.

El empate para los ‘reds’ fue obra de uno que nunca falla: Mohamed Salah, recibió desde la banda derecha, remató de primera y con la complicidad del portero Fabianski, puso el 2-2 momentáneo en el marcador. Tras ello, el asedio del Liverpool fue implacable. Una y otra vez el equipo de Klopp llegó con peligro al arco de los ‘hammers’ que poco a poco fueron cediendo terreno en la cancha.

Al minuto 80, Sadio Mané conectó un balón bajo la portería de Fabianski, luego de una serie de fallas de la zaga defensiva visitante y el posterior centro de Alexander-Arnold que el permitió al senegalés poner a su equipo merecidamente en ventaja.

En los último minutos, West Ham intentó salir del fondo y llegar con peligro al arco de Allison, pero no pudo ante una aplicada defensa local. De esta forma, el Liverpool mantiene su invicto y sumó su vigesimasexta victoria en 27 partidos disputados (79 pts.) en el actual campeonato inglés (registra solo un empate) y sigue a tranco firme en su aspiración de lograr su primera Premier League.

West Ham por su parte, mantiene un pasar irregular y quedó relegado a la decimoctava posición con 24 puntos y en puestos de descenso directo.

El próximo partido para los ‘reds’ será ante el sorprendente Watford (sábado 29/02 14:30 horas), mientras que los ‘hammers’ harán lo propio ante el Southampton, el mismo sábado pero a las 12:00 horas de Chile continental.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mohamed Salah » Sadio Mané