martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Blanco y Negro le puso fin al contrato de Mario Salas

A través de un comunicado oficial, el conjunto de Macul y su directiva informaron de la desvinculación del 'Comandante' del club, poniendo fin a su ciclo como entrenador de los albos. Los malos resultados le pasaron la cuenta y finalmente se llegó a la decisión.

Colo Colo se quedó sin técnico durante esta jornada. A través de un comunicado oficial via Twitter, Blanco y Negro y el club informaron del fin al contrato que vinculaba a Mario Salas con la institución alba. En el escrito agradecieron su entrega y le desearon el mayor de los éxitos en su futuro laboral.

Una seguidilla de cuatro derrotas terminó con el mando de Salas en la banca del ‘Popular’. Colo Colo no atravesaba por una mala racha como esta desde el año 2012, recordando quizás unos de los peores tiempos del conjunto albo. El despido anticipado del ‘Comandante’ implica el pago de unos US$ 622 mil, monto que la directiva de Blanco y Negro está dispuesta a pagar.

Quien debutó como entrenador en Barnechea, llegó a Colo Colo a fines de 2018 tras un excelente paso por Sporting Crital, donde terminó siendo prácticamente un ídolo para la hinchada de la ‘máquina celeste’. Salas comenzó titubeante su primera temporada en el ‘Cacique’, donde pese a obtener resultados positivos en la primera rueda del Campeonato 2019, no encantó al hincha con su fútbol.

Dicha situación no cambió en el inicio del segundo semestre pasado, donde Colo Colo partió perdiendo puntos fundamentales en la disputa del torneo con Universidad Católica. Los malos resultados y el bajo rendimiento del equipo le pasaron la cuenta al ‘Comandante’, pese a obtener la Copa Chile a comienzos de 2020.

Por otro lado, la falta de autocrítica y los comentarios poco acertados de Salas tras las cuatro derrotas consecutivas hicieron que la directiva perdiera la paciencia, tomando una decisión que siempre es complicada, sobretodo cuando el ‘Cacique’ se encuentra a una semana del debut en Copa Libertadores.

Hoy el conjunto albo se encuentra decimocuarto en el Campeonato Nacional, con apenas 3 puntos sumados de 15 posibles. La gota que rebalsó el vaso para Salas fue la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido, donde los albos mostraros un pobre desempeño que culminó con la destitución del ahora ex entrenador de los blancos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas