martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Medellín recurrió a los penales para avanzar en Copa Libertadores

Aunque perdió 1-0 en Argentina ante Atlético Tucumán en la vuelta de la tercera fase, el equipo colombiano tuvo más temple y concretaron todos sus penales de forma correcta y accedió a fase de grupos donde compartirá zona con Boca Juniors, Libertad y Caracas.

Independiente Medellín cumplió el objetivo. Pese a perder con Atlético Tucumán por 1-0 en el desquite por fase 3 de Copa Libertadores, los ‘azulgranas’ avanzaron a zona de grupos tras imponerse al ‘decano’ desde los penales.

El gol del encuentro disputado en el Estadio José Fierro fue por parte de Leonardo Heredia para los de Zielinski a los 22′, quien con una volea descomunal igualó la serie ya que en Colombia fue el mismo resultado pero a favor del DIM.

El duelo siguió con muchas amarillas y con un trance bien reñido en el mediocampo. Atlético quiso apelar a la misma instancia en donde accedió a esta fase cuando eliminaron a The Strongest -penales-, pero no el cuadro de Bobadilla los sorprendió.

El ‘decano’ erró sus primeros dos lanzamientos penales y de ahí condicionó la llave para los visitantes. Los siguientes seis tiros fueron bien ejecutados, siendo Adrián Arregui quien convirtió el decisivo para Independiente, y puso el 4-2 final.

Así, los colombianos van al grupo H de Copa Libertadores, el que componen Boca Juniors, Caracas y Libertad de Paraguay. Mientras que Atlético Tucumán dependerá de los otros resultados para ver si clasifica como mejor perdedor a Copa Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES