miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Lyon dio el primer golpe y venció a Juventus en Champions League

Los 'leones' disputaron un buen primer tiempo y sacaron una ventaja inicial que cuidaron durante todo el partido para imponerse 1-0 a la 'Vecchia Signora'. Los de Turín, en cambio, nunca se encontraron cómodos y siguen dejando dudas sobre su rendimiento esta temporada.

Un partido para olvidar tuvo la Juventus frente al Olympique de Lyon por la ida de los octavos de final en Champions League. El conjunto italiano cayó 1-0 frente a los ‘galos’ y mostraron un muy bajo nivel respecto a las presentaciones anteriores en las competencias europeas.

En la primera parte el equipo de Turín no se vio cómodo en la generación de fútbol, dejando huérfanos a sus tres jugadores ofensivos, que pocos balones recibieron. Esto lo pagó caro el cuadro italiano, ya que el volante defensivo Lucas Tousart (31′) aprovechó una serie de rebotes en el área y definió sobre el portero Szczesny.

Tras esto, el local siguió presionando y fácilmente pudo anotar más goles antes del descanso, pero su falta de precisión impidió que el marcador fuese más abultado para los franceses.

Ya en el complemento, el cuadro italiano salió con mayor actitud para cambiar el resultado del juego, pero siempre se mostró errático y muy poco preciso en los pases. Por otra parte, los ‘galos’ no dudó en refugiarse en su campo y renunció a buscar otra anotación más tranquilizadora y decidió cuidar la ventaja mínima

De esta manera Lyon se quedó con una importantísima victoria de local para soñar con la clasificación a la fase de los ocho mejores. Por parte de la ‘Vecchia Signora’ complicó sus opciones y tendrá que mostrar una mejor imagen el próximo 17 de marzo en Turín.

Lyon

1 - 0

Juventus

  • Goles: 31', Lucas Tousart
    Torneo: Champions League | Octavos de final | Europa
    Estadio: Parc Olympique Lyonnais | Lyon | Francia
    Árbitro: Gil Manzano
    Lyon Antonhy Lopes; Fernando Marcal, Jason Denayer, Marcelo; Maxwel Cornet (81' Joachim Andersen), Lucas Tousart, Bruno Guimaraes, Léo Dubios (78' Kenny Tete); Houssem Aouar, Moussa Dembélé y Karl Toko Ekambi (66', Martin Terrier) DT: Rudi García Juventus Wojciech Szczesny; Alex Sandro, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Danilo; Andrein Rabiot (79' Federico Bernardeschi), Miralem Pjanic (61' Aaron Ramsey), Rodrigo Betancur; Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Juan Cuadrado (70' Gonzalo Higuaín) DT: Maurizio Sarri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias