miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó a Cerro Porteño y se metió en el grupo A

Barcelona de Guayaquil humilló 4-0 a Cerro Porteño en Asunción y accedió al grupo A de la Copa Libertadores 2020, el que compartirá con Flamengo, Independiente del Valle y Junior. Los ecuatorianos fueron ampliamente superiores a los paraguayos que pecaron de nerviosismo para remontar la llave.

Barcelona de Guayaquil es el último equipo que integrará el grupo A de la Copa Libertadores 2020. Luego vencer 4-0 como visitante a Cerro Porteño, los ecuatorianos cerraron sin inconvenientes un global de 5-0 ante un cuadro paraguayo que no supo controlar la presión de ir en desventaja y mostró serias falencias defensivas.

En la primera parte los uruguayos buscaron desde el primer minuto el gol para empatar la serie ante el cuadro ecuatoriano pero poco a poco los locales comenzaron a ponerse nerviosos ante la poca claridad en su juego.

Esto trajo consecuencias y fue Leandro Emmanuel Martínez (35′) que puso al forastero en ventaja y enmudeció al Estadio General Pablo Rojas. Los anfitriones se desesperaron y no supieron reaccionar ante esta sorpresiva anotación cerrando los primeros 45 minutos en desventaja.

En el complemento los azulgrana intentaron de todas las formas posibles buscar la paridad pero una torpe expulsión de Fernando Amorebieta dejó a los uruguayos con 10 y cerró todas las posibilidades de remontar el partido.

Fidel Martínez (66′)  aumentó aún más la diferencia para los visitantes. Finalmente Damian Díaz (72′) y Fidel Martínez (82′) cerraron la llave y metieron a Barcelona de Guayaquil al Grupo A de la Copa Libertadores.

Tras esta victoria global de 4-0 los ecuatorianos son el último clasificado para el primer grupo de esta competición que lo comparte con Flamengo, el actual monarca sudamericano, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias