jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Espanyol venció pero no bastó para eliminar a los ‘Wolves’

El cuadro español se impuso por 3-2 en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo europeo. Sin embargo, el resultado global fue 6-3 favorable para el Wolverhampton que se mete en la siguiente fase, habiendo sido superior en todo momento. Los 'Wolves' esperan rival para la siguiente fase.

Espanyol de Barcelona tenía la difícil tarea de dar vuelta un 0-4 en contra como local ante el Wolverhampton inglés por los 16avos de final de la Europa League en el Power Stadium de la Ciudad Condal. Sin embargo, los dirigidos de Nuno Spírito Santo, amargaron la fiesta catalana que ganaron 3-2 y, pero con un global de 6-2 favorable a los ‘Lobos’ de la región de West Midlands.

Los primeros minutos del encuentro fueron para los locales. Espanyol -consciente de la compleja empresa que significaba dar vuelta un 0-4- dispuso un equipo marcadamente ofensivo con Matías Vargas y el argentino Jonathan Calleri a la cabeza.

Fue el propio Calleri (16′) quien abriría el marcador e ilusionaría a la hinchada ‘periquita’ que llegó hasta el Power Stadium. Tras una buena sucesión de pases entre Melendo y Adriá Pedrosa, el trasandino empalmó con el borde interno bajo el arco de Rui Patricio y decretó el 1-0.

Pese al gol, los ‘Wolves’ consiguieron rápidamente la paridad en el marcador. Fue Adama Traoré (21′), quien era abucheado por su pasado como jugador formado en el Barcelona, quien aprovechó un rebote en la zaga ‘periquita’ luego de un remate propio, para poner el 1-1 con el que ambos equipos se irían al descanso.

En el complemento, el trámite del partido fue claramente en favor de los españoles, que poblaron el campo de los ingleses. Aquello trajo recompensa al minuto 56 cuando consiguieron un lanzamiento penal que cambió por gol Jonathan Calleri. 2-1 para el Espanyol y segundo en la cuenta personal del trasandino.

No obstante, los españoles fueron presa de sus errores defensivos. Esto significó que Matt Doherty (78′) anotara el 2-2, tras un saque lateral en el que Podence recibió solo en el borde del área ‘periquita’, centró y Doherty cerró por el segundo palo para poner el empate.

El gol del triunfo para el Espanyol, fue obra nuevamente de Jonathan Calleri que estampó el 3-2 y recobró el honor de los catalanes que, pese a ganar, no les alcanzó para dar vuelta el resultado global que terminó 6-3 favorable para los ‘Wolves’.

Así, los dirigidos de Nuno Spírito Santo avanzaron a los octavos de final de la UEFA Europa League y esperarán a su próximo rival. Ahora deberán enfocarse en la Premier League, en donde marchan en puesto de descenso directo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES