jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Arteta: «Teníamos muchas intenciones en esta competencia»

Arsenal cayó agónicamente ante Olympiacos en Emirates y Mikel Arteta, DT del conjunto 'gunner', dejó ver toda su tristeza y frustración. El español aseguró que es una eliminación que duele mucho, aunque "al mismo tiempo estoy orgulloso de mis jugadores", expresó.

La dirección de Mikel Arteta en Arsenal sin duda que no ha sido fácil. El elenco inglés ha sido muy irregular desde la llegada de su ex capitán al banquillo, siendo esta eliminación de Europa League una de las caídas mas duras. El DT español se mostró por la importancia que tenía el certamen para su equipo, aunque aseguró que lo intentaron todo pese a un cruel resultado.

Sobre el resultado final y la eliminación de Arsenal en Europa League a manos de Olympiacos, Arteta afirmó que «duele mucho. Teníamos muchas intenciones en esta competencia. Fue muy importante para nosotros. Emocionalmente ha sido un juego muy difícil».

«Lo intentamos y lo intentamos, les lanzamos todo. Ellos defendieron muy profundamente. Sin embargo, logramos anotar y terminamos, pero luego concedimos una esquina tardía y fue otra pieza del set», agregó el ex volante de los ‘gunners’ aludiendo al relajo del equipo tras anotar el empate transitorio que los clasificaba.

Respecto al juego mostrado por el conjunto de Londres, el nacido en San Sebastián indicó que «atacar contra 10 jugadores es algo muy difícil. Sentí que creamos suficientes oportunidades para ganar el juego cómodamente. No sucedió, pero tuvimos que manejar el juego mucho mejor en los últimos cinco minutos».

Finalmente, negó que sus dirigidos afrontaran el partido con exceso de confianza. «No lo creo. Los jugadores sabían que sería un juego difícil. Es cruel. Es una gran decepción, pero al mismo tiempo estoy muy orgulloso de los jugadores. Hubiera sido un levantamiento increíble si hubiéramos logrado superar el empate. Los jugadores me respaldan por la forma en que jugaron, pero es doloroso».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mikel Arteta