domingo 01 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pinilla le dio el triunfo a Coquimbo en el clásico con La Serena

El duelo válido por la sexta fecha le permitió a los 'piratas' sumar su primera victoria, esto gracias al 2-1 que le propinó a los 'papayeros' en el Francisco Sánchez Rumoroso. Olego anotó para la visita, mientras que Aravena y 'Pinigol' hicieron festejar a los coquimbanos.

Debieron pasar 13 años para volver a ver el clásico de la Cuarta Región en Primera A. Por eso, ambos elencos sabían que se jugaban más que su eterna rivalidad en este reencuentro en la división de honor. Y el festejo fue ‘pirata’, pues Coquimbo Unido logró un 2-1 sobre La Serena en el Francisco Sánchez Rumoroso.

La escuadra dirigida por Germán Corengia se mostró superior a los ‘papayeros’ a lo largo del encuentro, por eso no extraño que Diego Aravena abriera la cuenta a los 14′, esto luego de capturar un rebote a la entrada del área y con un medida volea la mandó al fondo de las mallas.

Francisco Bozán no encontró las respuestas para poner en aprietos a los coquimbanos. Jaime Valdés se vio bien custodiado por los volantes locales, por lo que la salida serenense siempre fue muy predecible.

Pese a eso, una contra encabezada por Enzo Ruiz culminó con el gol de Franco Olego (55′), quien la empujó tras la jugada de su compañero, que quedó lastimado tras la violenta salida del portero Matías Cano, que increíblemente no recibió ni siquiera amarilla de parte del juez Cristián Garay.

Pero el dominio de Coquimbo Unido tuvo su premio a los 70′. Mauricio Pinilla encaró por izquierda, tomó la diagonal y a la entrada del área de La Serena sacó un potente remate que decretó el 2-1. Los ‘piratas’ pudieron aumentar, pero Farfán, ‘Pinigol’ y compañía no estuvieron finos.

A los 88′ Felipe Barrientos fue expulsado en la visita y culminó una tarde para el olvido de los ‘papayeros’, que
son decimoquintos del torneo con apenas un triunfo y 5 caídas. Mientras que los ‘piratas’ sumaron su primer triunfo, saltaron al duodécimo puesto con 4 unidades y aún con dos partidos pendientes.

Coquimbo Unido

2 - 1

La Serena

  • Goles: 14' Diego Aravena (Coq); 55' Franco Olego (LS); 70' Mauricio Pinilla (Coq).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 6
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo | Chile
    Árbitro: Cristián Garay
    Coquimbo Unido Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Nicolás Berardo y Raúl Osorio; Rubén Farfán, Joaquín Abdala, Gaspar Iñíguez (82' Gatica) y Diego Aravena (72' Vallejos); Mathías Pinto (60' Joe Abrigo) y Mauricio Pinilla. DT: Germán Corengia La Serena Gustavo Fuentealba; David Montoya (82' Ponce), Marko Biskupovic y David Achucarro; Nicolás Baeza (89' Alessandro Rizoli), Felipe Barrientos, Kevin Medel y Enzo Ruiz; Jaime Valdés; Franco Olego y David Vallejos (72' David Llanos).
    Expulsado: 88' Felipe Barrientos.
    DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Germán Corengia