domingo 01 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Bravo sumó su vigésimo título con el City en la Copa de la Liga

El portero chileno del Manchester City, Claudio Bravo, llegó a 20 títulos a nivel profesional, esto luego de ser titular y jugar los 90' en la victoria por 2-1 sobre el Aston Villa en Wembley. El meta de la 'Roja' tuvo una correcta actuación y realizó una tapada salvadora dos minutos del final.

El Manchester City coronó una semana de ensueño. Hace unos días venció a domicilio al Real Madrid por la Champions League y hoy derrotó por 2-1 al Aston Villa en la final de la Copa dela Liga, duelo en el cual Claudio Bravo fue titular y alcanzó su vigésima corona personal.

Los ‘citizens’ se pusieron rápidamente en ventaja con los tantos de Sergio Agüero (20′) y Rodrigo Hernández (28′). La superioridad de la escuadra de Josep Guardiola no se tradujo en el marcador y eso lo aprovechó el elenco de Dean Smith.

‘The clarets’ encontraron el descuento con un certero cabezazo de Mbwana Samata (40′), que batió al portero chileno con un certero testazo desde plena área, donde el formado en Colo Colo no pudo hacer nada para evitar la conquista del oriundo de Tanzania.

Pero el meta del Barcelona tenía espacio para una atajada salvadora, pues a los 88′ sacó el remate de Bjorn Engels y con la ayuda del vertical evitó el empate. El Villa presionó en el final, pero no logró poner la paridad en las cifras.

Así Claudio Bravo llegó a 20 títulos a nivel profesional, pues ha festejado con Colo Colo(2), Real Sociedad (1), Barcelona (7), la selección chilena (2) y el propio ‘Man-City’ (8). Los ‘ciudadanos’ llegaron a 7 trofeos en la Copa de la Liga en su historia, el tercero a nivel consecutivo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias