domingo 01 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Cobreloa lo dio vuelta y derrotó a San Marcos en el Zorros del Desierto

El elenco de la segunda región despertó tras la apertura de la cuenta en contra y se hizo fuerte en casa al vencer por 3-1 al conjunto de Arica. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa siguen en la punta de la Primera B junto a Ñublense tras dos victorias al hilo.

Válido por la segunda jornada de la Primera B, Cobreloa volvió al Municipal Zorros del Desierto para hacerse fuerte y conseguir su segundo triunfo en el inicio del campeonato. Los dirigidos por Manco Antonio Figueroa reaccionaron rápidamente tras el gol en contra y le encajaron un 3-1 a San Marcos de Arica, en uno de los clásicos del norte del país.

La primera etapa fue en su mayoría favorable a la visita. Los ‘bravos del morro’ tuvieron las acciones más claras en un partido muy disputado. A los 26′ abrieron la cuenta pero Federico Millacet estaba en posición de adelanto. Por otro lado, Nery Veloso tuvo un un buen primer tiempo, aunque terminaría cediendo su portería por triplicado.

El complemento inició con la apertura de la cuenta para San Marcos. El conjunto de Arica conectó una serie de pases y terminó con el ex Colo Colo José Aguilera inflando la red a los 52′. Sin embargo, la alegría de los dirigidos por Hernán Peña no duró ni un minuto. Los ‘zorros’ sintieron el golpe y lo devolvieron tras la anotación de Pablo Caballero a los 53′.

La energía del rápido empate llevó a los locales adelante y rápidamente aumentaron el marcador. El volante Pablo Brito fue el encargado de poner el 2-1 a los 58, apenas cinco minutos después de la igualdad. Tras varios minutos con San Marcos intentando poner las tablas nuevamente, fueron los naranjas quienes sentenciaron el compromiso a través del ariete argentino Gabriel Tellas.

En los otros resultados de esta jornada de domingo, Ñublense impuso su localía y mantuvo su invicto tras vencer por 2-1 a Magallanes. Mientras que el equipo de Humberto Suazo, Deportes Santa Cruz, no pudo con Rangers de Talca y cayó por 2-0 en el Municipal Joaquín Múñoz García. Con esto, la tabla quedó con Cobreloa y los ‘piducanos’ como líderes de la Primera B.

Publicado en: Noticias