martes 03 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Santos amargó el debut de Defensa y Justicia en la Copa Libertadores

El conjunto brasileño superó de visitante al conjunto trasandino de Defensa y Justicia pese a no mostrar un buen nivel durante el primer tiempo. El triunfo 2-1 de Santos le permitió al cuadro 'Peixe' estrenarse con una victoria en el grupo G de la Copa Libertadores.

Amargo debut en la Copa Libertadores tuvo el cuadro de Defensa y Justicia. Los argentinos perdieron 2-1 ante Santos en el primer partido del grupo G del torneo continental. El cuadro de Hernán Crespo fue siempre superior al conjunto paulista pero en el segundo tiempo el Santos logró imponer sus condiciones que terminó con la victoria del conjunto paulista.

En la primera etapa el ‘halcón’ quiso mostrar su credenciales frente a su público y comenzó dominando al ‘Peixe’ que no se vio cómodo durante toda esta fracción. Los locales fueron superiores y dominaron la posesión de balón que pudo reflejar esta diferencia en el marcador en los descuentos cuando Juan Rodríguez (45+2′) hizo el primero y generó la locura en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello. Esto permitió que el anfitrión se fuera a las duchas arriba en el tablero.

Ya en el complemento, el conjunto brasileño intentó mostrar otra cara pero los trasandinos siempre estuvieron imponiendo sus condiciones y exhibiendo un buen juego. Sin embargo, una buena jugada de Jobson (72′) provocó una paridad injusta por cómo se estaba desarrollando el partido. Tras este gol, el cuadro trasandino se desesperó y no supo reaccionar lo que terminó pagando caro. Ya sobre el final Kaio Jorge (86′) silenció el estadio y marcó el 2-1 final.

Con esta derrota el elenco de Crespo obtuvo un duro golpe de local en esta edición de la Copa Libertadores, no haciéndose respetar como local pese a mostrar un buen nivel en la primera etapa. Su segundo partido será el 11 de marzo y deberá visitar a Olimpia de Paraguay.

Por parte del ‘Peixe’, logró sacar un valioso triunfo de Buenos Aires de cara al arranque de la fase de grupos, mostrándose como el candidato a liderar esta zona. En la próxima fecha el Santos el 10 de marzo a Delfín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias