miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Rubén Omar Romano se postula como técnico de Colo Colo

Después de la negativa de Gustavo Alfaro a ByN y de las trabas que han existido para concretar el arribo de Luiz Felipe Scolari, un nuevo nombre se sumó a la lista de candidatos a dirigir a Colo Colo; Rubén Omar Romano, entrenador argentino de vasta trayectoria en México.

Suma y sigue. Ha pasado ya una semana desde que Mario Salas fue despedido de la banca de Colo Colo y, como es costumbre en estos casos, los nombres de posibles reemplazantes no dejan de surgir. Esta vez es el turno de Rubén Omar Romano, técnico argentino que cuenta con una larga experiencia dirigiendo en México.

En conversación con La Cuarta, el DT se postuló como candidato a la banca del ‘Cacique’. En la ocasión, el entrenador comentó que “me encantaría dirigir allá. Es una institución grande en Chile. Me gustaría dejar México un tiempo, y Chile es un buen país”.

A pesar de no haber sido contactado oficialmente por nadie de Colo Colo, Romano apela a su amistad con Marcelo Espina, actual director deportivo, con quien compartió equipo en México, cuando ambos jugaron en Atlante el año 1991.

Respecto a esto, el técnico afirmó que “con Marcelo Espina fuimos compañeros en México y aún mantenemos contacto. Tengo experiencia en Copa Libertadores. Con Morelia llegamos a cuartos de final el 2002”.

Rubén Omar Romano cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años dirigiendo en México. En este paso por tierras ‘aztecas’, ha dirigido a clubes como el Morelia, el Cruz Azul, Puebla y Santos Laguna.

Su última experiencia fue el 2019 al mando de Atlas, donde fue cesado luego de solo nueve fechas, consiguiendo dos victorias, un empate y seis derrotas. Por contraparte, sus mayores logros son dos subcampeonatos nacionales con el Morelia, y dos más con el Santos Laguna.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Espina