miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Con la mira en los JJ.OO: Chile femenino superó a Ghana en Turquía

La 'Roja' femenina logró una victoria por 2-0 ante Ghana en la Turkish Women's Cup, certamen que le sirve a la escuadra de José Letelier para alistar lo que será el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cupo que disputará ante Zambia o Camerún en abril próximo.

La selección chilena femenina sigue su firma andar con miras a la disputa del repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el certamen amistoso que se juega en suelo turco, Turkish Women’s Cup, la ‘Roja’ de José Letelier se impuso por 3-0 a Ghana.

En el Goldcity Sport Complex de Alanya, Chile mostró mejor fútbol e hizo valer su experiencia internacional ante el conjunto africano. El combinado nacional se generó diversas ocasiones de gol, pero debió esperar hasta el complemento para poder desnivelar el marcador.

Y el desahogo para la escuadra mundialista en Francia 2019 llegó en el arranque del complemento. A los 55′ Karen Araya barió el marcador desde el punto penal.

No terminaban los festejos de la Selección cuando llegó una gran habilitación de Yanara Aedo, la que encontró en la boca del arco a Camila Sáez, quien no tuvo problemas en poner el 2-0, el cual a la postre resultó definitivo.

El próximo sábado 07 de marzo continuará la aventura de Chile en el campeonato amistoso, pues se verá las caras con Kenia. Cabe recordar que estos duelos son preparatorios para el repechaje a los JJ.OO, donde la ‘Roja’ chocará con Zambia o Camerún en abril próximo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias