miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Charles Aránguiz anotó en victoria del Leverkusen sobre Unión Berlín

El volante chileno, Charles Aránguiz, fue titular y jugó los 90' en la victoria 3-1 de Bayer Leverkusen sobre Unión Berlin por la Copa de Alemania, siendo fundamental al anotar uno de los goles. El 'Príncipe' volvió a la titularidad luego de un desgarro y un resfrió que lo margino de Europa League.

Con un gol aportó Charles Aránguiz, en la victoria 3-1 del Bayer Leverkusen como local sobre Unión Berlín por la Copa de Alemania. El volante fue titular y jugó los 90′, lo que no realizaba desde diciembre de 2019, tras una lesión en su pantorrilla derecha y un resfrío.

En el duelo de cuartos de final de DFB Pokal no todo comenzó para bien para las ‘aspirinas’, ya que arrancaron abajo en el marcador. En el 39′, Marcus Ingvartsen aprovechó un centro por la banda derecha de Marius Bulter para cabecear ante la salida del portero local Lukas Hradecky para abrir la cuenta y dejar el marcador desnivelado en el descanso

En el segundo lapso, el cuadro ‘farmacéutico’ buscó el compromiso y lo encontró, aprovechando el jugador de más por la expulsión de Christopher Lenz en el rival a los 71′. Un minuto más tarde, Karim Bellarabi (72′) recibió una asistencia de Kai Havertz, tras una mala salida de Unión Berlín, y anotó el empate.

Con uno más y la confianza de la paridad, Leverkusen se volcó en ofensivamente para quedarse con el encuentro. En el 86′, tras centro de Kerem Demirbay, Charles Aránguiz remató de cabeza para dar vuelta el compromiso y entregarle el momentáneo paso a semifinales a los locales.

Con la ‘férrea unión’ buscando el empate, los locales cerraron el triunfo. En los 90+1′, Mousa Diaby tuvo que tan solo definir tras una gran contra de Bellarabi para sentenciar el 3-1 con que el cuadro del ‘Príncipe’ avanzó a semifinales de Copa de Alemania.

Los locales ya se preparan para el siguiente encuentro de la Bundesliga, donde marchan quintos con 55 unidades, ante Frankfurt en el Bay Arena. Por su parte, Unión Berlín, décimo en el campeonato local, deberá visitar al Friburgo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz