bengala_luciano_aued_ucatolica_2020_agenciauno

Mesa de programación suspendió duelo entre Católica y Unión

El ente integrado por ANFP, Carabineros, Sifup, CDF, Intendencia y Estadio Seguro determinó que el duelo entre ‘cruzados’ e ‘hispanos’ no se podrá realizar, debido a la falta de contingente policial para la jornada del viernes 06 de marzo. La reprogramación quedó en manos de la ANFP.

Camilo Escobar MARZO 4, 2020

Un nuevo partido suspendido tiene en el fútbol chileno. El segundo encuentro de la fecha 7, que debían disputar Universidad Católica y Unión Española en San Carlos de Apoquindo, deberá posponerse luego de la determinación tomada por la mesa de programación.

Tras la reunión efectuada ester miércoles 04 de marzo, el organismo que conforman ANFP, Carabineros, Sifup, CDF, Intendencia y Estadio Seguro determinó que no están las condiciones para el juego entre ‘cruzados’ e ‘hispanos’, debido principalmente a la falta de contingente policial.

El texto argumenta que a pesar de la programación original para el viernes 06 de marzo a las 18:00 horas, el duelo siempre estuvo sujeto a evaluación «de las distintas variables de seguridad que la primera semana de marzo pudiera presentar a nivel de la ciudad de Santiago”.

«Realizada esta evaluación técnica profesional por parte de los órganos pertinentes, sumado a los incidentes recientemente ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo, se concluyó que no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros de Chile para poder cubrir correcta y eficientemente este encuentro deportivo”, agrega la misiva.

«Lamentablemente, por distintas razones de seguridad y deportivas, no se pudo llegar a un horario que permitiera conjugar las distintas variables que se necesitaban satisfacer para reprogramar el partido. En base a lo anterior, se ha tenido que tomar la decisión de suspender y reagendar para otra fecha el encuentro deportivo y poder de esta forma garantizar de mejor manera la seguridad que merecen los hinchas de ambos equipos y el público en general”, concluye el escrito.

En cuanto a la nueva fecha del encuentro entre Universidad Católica y Unión Española, el organismo señala que la responsabilidad cae en la ANFP, aunque antes deberá pasar por la mesa de programación. Esto pone un alivio en la UC que viene de caer ante Inter en Porto Alegre y debe preparar el próximo duelo de Copa Libertadores ante América de Cali, pero también podría cargarle su agente a futuro.

 

Camilo Escobar