miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Amargo debut: Colo Colo cayó ante Wilstermann por Libertadores

En un partido sin muchas luces, el 'Aviador' aprovechó las falla sen la zaga del 'Cacique' para ganar por 2-0 en el Felix Capriles por el grupo C de Copa Libertadores. Colo Colo igualmente se generó opciones de riesgo, pero no tuvo claridad para llevarse al menos un punto desde Cochabamba.

Una amarga semana vivió Colo Colo. Luego de no poder sostener el triunfo ante Universidad de Concepción, los albos viajaron a Bolivia para su debut en Copa Libertadores. En un partido sin luces, Jorge Wilstermann aprovechó una zaga en la defensa chilena para imponerse por 2-0 en la primera fecha del grupo C.

De entrada fue el elenco dueño de casa el que tomó el balón para intentar presionar a los dirigidos por Gualberto Jara. Si bien la estrategia resultó en principio, no fue suficiente para incomodar a Brayan Cortés, quien salvo una intervención no tuvo mayor participación.

El ‘Cacique’ poco a poco se asentó en el campo y encontró algunos espacios en el contragolpe, pero nunca fue suficiente para ilusionar a los hinchas albos con la apertura de la cuenta y lograr sumar en la primera fecha de Copa Libertadores.

Para el complemento el desarrollo del partido no cambió mucho, con el ‘Aviador’ buscando instalarse en campo rival y el cuadro chileno tratando de salir de contragolpe para sorprender en Cochabamba. El desequilibrio cayó en los 58′, cuando Ricardo Pedriel aprovechó una desatención en la defensa para mandar el balón al fondo de las redes.

El gol no movió mucho el duelo, pues Wilstermann cerró sus líneas defensivas y Colo Colo comenzó a verse superado por el cansancio y la altura. Los bolivianos tuvieron la oportunidad de marcar el segundo en más de una oportunidad, mientras que la más clara para la visita fue un tiro cruzado de Pablo Mouche.

Sobre el final del partido, cuando parecía que el marcador estaba sentenciado, un cabezazo de Rodrigo Ballivian dio en el travesaño y luego en la espalda de Brayan Cortés, decretando así el 2-0 final a los 90+4′ en Cochabamba.

La próxima fecha del grupo C, Colo Colo deberá recibir a Altético Paranaense el miércoles 11 de marzo en el Monumental, mientras que Jorge Wilstermann deberá visitar a Peñarol en Montevideo.

Jorge Wilstermann

2 - 0

Colo Colo

  • Goles: 58' Ricardo Pedriel (WILS); 90+4' Autogol de Brayan Cortés (WILS)
    Torneo: Fecha 1 | Grupo C | Copa Libertadores
    Estadio: Felix Capriles | Cochabamba | Bolivia
    Árbitro: Andrés Merlo (Argentina)
    Jorge Wilstermann Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Paul Arano (46'), Leonel Justiniano, Didi Torrico (72' Alejandro Melean); Serginho, Ricardo Pedriel, Cristian Chávez DT: Cristián Díaz Colo Colo Brayan Cortés; Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; Carlos Carmona(74' Williams Alarcón), César Fuentes, Leonardo Valencia (70' Gabriel Costa); Marcos Bolados, Pablo Mouche, Nicolás Blandi (61' Javier Parraguez) DT: Gualberto Jara

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias