miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Jara tras la caída: «No nos sentimos cómodos en la cancha»

Gualberto Jara se vio apenado luego de la derrota de Colo Colo ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores. El DT interino de los albos aseguró que la clave fueron las imprecisiones al momento de tocar el balón, en un duro compromiso donde a su juicio no afectó la altura.

Colo Colo perdió en su estreno por Copa Libertadores con Gualberto Jara sentado en el banquillo de los albos. El DT interino lamentó la derrota y destacó la falta de precisión cuando recuperaron el balón e intentaron jugar. Además, dejó de lado el tema de la altura asegurando que no influyó en su juego, donde no se sintieron cómodos.

«Fue un partido muy duro, propio de Libertadores, en donde lastimosamente no pudimos realizar nuestro juego. Nos nos sentimos cómodos en ningún momento en la cancha y con el agregado de la altura. Fuimos muy imprecisos con el balón, que era nuestra intención de juego. El rival hizo su partido y consiguió los goles que marcaron la diferencia», comenzó diciendo.

Sobre el rival, el paraguayo expresó que «sabíamos que iba a salir con mucho entusiasmo a tratar de ahogarnos. Al principio quisimos controlar el juego, pararnos bien, juntar las líneas y que ellos bajaran la intensidad. Para a partir de ahí tomar el balón y tratar de jugar. Ellos no llegaron con situaciones muy claras pero lastimosamente perdíamos el balón muy rápido»

«Terminó siendo un ida y vuelta, dividimos el equipo y el esfuerzo fue mayor. En el segundo tiempo quisimos cubrir los errores y parecía que nos iba a salir bien, pero se nos complicó con el gol en contra y el rival manejando las situaciones. Se hizo el esfuerzo, el campo no estaba en buenas condiciones, sabíamos que eso nos iba a complicar y no tuvimos la precisión para jugar», añadió aludiendo al mal estado del césped.

Finalmente, tuvo palabras para los más de 2.500 metros sobre el mar en los que de disputó el compromiso. «Yo dije que en el medio chileno están mas acostumbrados, eso podía favorecer nuestro juego y no pudimos hacerlo. Caímos en las imprecisiones y perdimos el control, nos costó concretar las situaciones, ese es el tema. La altura no fue problema y no influyó en nuestro juego», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gualberto Jara