miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

River Plate cayó con oncena alternativa ante Liga de Quito

El cuadro 'millonario' cayó 3-0 como visita ante Liga de Quito por Copa Libertadores. El conjunto ecuatoriano aprovechó la oncena alternativa presentada por los argentinos, que cuidaron a sus jugadores de cara a la definición de la Superliga, donde marchan primeros a un punto de Boca Juniors.

Con facilidad, Liga de Quito venció 3-0 a River Plate como local por el primer encuentro de ambas escuadras en el grupo D de Copa Libertadores. Los ‘millonarios’, dirigidos en esta ocasión por Matías Biscay, presentaron plantel alternativo de cara a la definición de la Superliga ante Atlético Tucumán.

El encuentro, en el que River parecía ir con todo pese a la baja en nombres, incluyendo al chileno Paulo Díaz que se recupera de molestias físicas, comenzó favorable para el local. A los 13′, Franklin Guerra conectó un cabezazo tras centro de Junior Sornoza y estableció el 1-0.

El cuadro argentino no cedió en cuanto a idea y siguió buscando, a través de su ritmo, el empate. De la mano de Cristián Ferreira, que constantemente probó de larga distancia, la ‘banda sangre’ intentó sin mayor resultado. Con el 1-0, los dirigidos por Gallardo, ausente en este encuentro, comenzaron a dejar espacios.

Así fue como en el 35′, tras centro rasante de Luis Ayala, Bruno Zuculini en el esfuerzo por sacar el balón del área, cometió autogol, entregándole el 2-0 a la escuadra ecuatoriana. Desde el segundo tanto, River comenzó a bajar su nivel, viéndose inconexo entre jugadores que no venían jugando juntos en el subcampeón de la competencia.

Iniciado el segundo tiempo, River cambió su parado táctico. A Lucas Pratto en ofensiva se le sumó Julián Álvarez, lo que le generó mayores oportunidades al cuadro ‘millonario’. Sin embargo, el elenco argentino sufrió los constantes envíos aéreos buscando a Guerra y a Cristián Martínez Borja.

Los dirigidos por Matías Biscay, ante la ausencia de Marcelo Gallardo, terminaron sufriendo. En el minuto 71′, el portero Enrique Bologna fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área, obligando el ingreso de Germán Lux. A los 74′, el calvario continúo, cuando el juez del encuentro cobró penal a favor de los locales, por mano de Zuculini en el área.

Fue Junior Sornoza el encargado de convertir desde los doce pasos en el 77′, rematando fuerte al palo derecho de Lux, que fue hacia ese sector, pero no alcanzó a tocar el esférico.

Con River sufriendo en el final, el encuentro terminó 3-0 a favor del conjunto ecuatoriano. Ahora el ‘millonario’ deberá pensar en el encuentro de la Superliga ante Atlético Tucumán, que de ganar, saldrán campeones de la Superliga. Mientras tanto, el cuadro albo deberá enfrentar a Barcelona de Guayaquil como local por la Serie A de Ecuador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz