miércoles 04 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Independiente del Valle goleó a Barcelona (G) como visitante

Barcelona de Guayaquil no pudo hacer valer ni su favoritismo ni su localía, puesto que un inspirado Independiente del Valle no tuvo problemas para imponerse por 3-0. Los 'orograna' sucumbieron ante la jerarquía de los 'negriazules', quienes llegaron con el cartel de monarcas de Copa Sudaméricana.

Pese a llegar como favorito, el Barcelona de Guayaquil sucumbió ante un imponente Independiente del Valle que hizo valer su jerarquía internacional como actual campeón de Copa Sudamericana. El elenco visitante venció por un contundente 3-0 los del guayas.

El primer tiempo entre ambos cuadros ecuatorianos no fue decidor. Sin embargo, ya en el complemento el monarca de la Sudamericana sacó a relucir sus pergaminos como uno de los actuales clubes más contundentes del cono sur. A los 55′ fue el ex Universidad de Chile, Gabriel Torres, quien abrió el marcador para la visita.

Ya casi al final del encuentro, Independiente del Valle aumentó su ventaja luego de la expulsión del jugador de Barcelona Mario Pineda a los 81′. Así los ‘negriazules’ se impusieron con mayor claridad, estirando el marcador mediante Christian Ortiz a los 87′.

La estocada final llegó desde los doce pasos. Cristian Peirano en los 90+5′ tomó la pelota y cambió el lanzamiento penal por gol, dejando así el marcador final en 3.0. Así los ‘sangoloquíes’ quedaron como punteros momentáneos, a la espera del duelo entre el Flamengo y Junior de Barranquilla en el grupo A de Copa Libertadoress.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Torres