jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester United eliminó al Derby County de Wayne Rooney

Manchester United se alzó con la victoria como visitante frente al Derby County de Wayne Rooney por los octavos de final de FA Cup. Los 'diablos rojos' dominaron prácticamente todo el encuentro y no permitieron a su rival poner en aprietos la portería de Sergio Romero.

El reencuentro con un viejo conocido fue feliz para el Manchester United. Puesto que poco pudo hacer el Derby County como local ante los ‘red devils’, que se mostraron firme en todas sus líneas y se impusieron por 3-2  en los octavos de final de FA Cup, ante el cuadro donde milita hoy milita Wayne Rooney, una de las máximas estrellas de la historia del United.

Tras una serie de rebotes en el área de los ‘carneros’, Luke Shaw aprovechó la instancia y remató mordido al arco, permitiéndole acertar la primera estocada para los ‘diablos rojos’ a los 34′. Antes de irse al descanso, el nigeriano Jude Ighalo aumentó el marcador tras arrastrar las marcas de los defensores del Derby County, dejando el tablero 2-0 a favor de la visita.

En la segunda parte, Derby County mostró luces de mejorías en el juego. Sin embargo sus pocas llegadas al arco fueron desperdiciadas o impedidas por Sergio Romero. A los 70′ vino la sentencia, esto luego de una desinteligencia en la última línea, fue el mismo Ighalo quien aprovechó el rebote para marcar el 3-0 definitivo.

Durante los últimos minutos de partido, Rooney levantó a su escuadra y lograron retraer al United a su área. Un tiro libre en los 90′ ejecutado por el mismo ‘Bad Boy’ pudo ser el anhelado descuento para los locales. Sin embargo, tras una notable atajada en el ángulo, ‘Chiquito’ Romero ahogó el grito de gol en el Pride Park.

De esta forma, Manchester United selló su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más antiguo del mundo, donde enfrentarán al Norwich, que viene de derrotar por 3-2 a Tottenham mediante lanzamientos penales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ole Gunnar Solskjaer » Wayne Rooney