viernes 06 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Endler: «Camerún y Zambia son muy parecidos como juegan»

La capitana del combinado nacional se refirió a lo que serán los duelos de la 'Roja' por el repechaje olímpico, donde aún no está definido el rival. Christiane Endler apuntó a la velocidad como la mayor virtud de las africanas, donde las 'leonas' tomaron ventaja tras el 3-2 a favor como local.

Christiane Endler y toda la selección femenina están disputando la Turkish Women’s Cup en la ciudad de Alanya a modo de preparación para lo que serán los duelos por el repechaje olímpico. Este jueves 05/03 Camerún se impuso por 3-2 a Zambia como local y dio el primer paso para ser el rival de la ‘Roja’ en la llave que definirá que Selección obtendrá los pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La capitana y referente de Chile analizó el compromiso entre los combinados africanos una vez finalizado. «Fue un partido súper parejo. Los dos rivales son muy parecidos en su forma de jugar, muy africanos los dos. Van para adelante todo el tiempo y usando su velocidad que es su mayor virtud», indicó Endler.

«Fue muy parejo y la verdad no tengo idea quién va a clasificar porque la llave quedó súper abierta para los dos», finalizó diciendo la jugadora de Paris Saint-Germain. Los duelos del repechaje se disputarán el 9 y 15 de abril, primero en suelo africano y la vuelta en territorio nacional, más específicamente en Iquique.

Cabe destacar que la ‘Roja’ comenzó el torneo amistoso en Turquía con un claro triunfo por 3-0 ante Ghana, rival que se asemeja en las características de los posibles rivales para el repechaje. El siguiente encuentro para las dirigidas por José Letelier será ante Kenya a partir de las 10 horas de Chile en el complejo Gold City Sport.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » José Letelier