domingo 08 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

«Cuando acostumbras a ganar, la derrota parece un fracaso total»

El técnico de River Plate analizó lo que fue el doloroso empate ante Atlético Tucumán, lo que le costó el campeonato a manos de Boca Juniors, que venció a Gimnasia y se transformó en campeón de la Superliga de Argentina. Pese al traspié, el 'Muñeco' felicitó a los 'xeneizes'.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se refirió al empate ante Atlético Tucumán y la fallida opción de alzarse como campeones de la Superliga. El entrenador del ‘millonario’ mostró su decepción, pero manifestó que deberán seguir trabajando para conseguir nuevos objetivos.

Tras el empate, que significó la vuelta olímpica de Boca Juniors luego de derrotar 1-0 a Gimnasia en La Bombonera, el ‘Muñeco’ apeló a la naturalidad de la derrota.

«Lo más normal en el fútbol es perder más de lo que ganas, es lo que le pasa a todos los mortales. Nos tocó una muy buena racha en estos casi seis años de gestión deportiva y hoy te toca perder y parecería que es un fracaso. Este año ganamos siete y perdimos dos, no nos alcanzó. Cuando te acostumbras a ganar, una derrota parece ser un fracaso total», expresó.

A su vez, el técnico se refirió al desempeño arbitral, que invalidó un gol y no cobró dos claros penales. «Duele porque es un partido decisivo pero no le voy a entrar al árbitro. El primer gol que nos anulan es válido. Fueron errores muy puntuales. Más allá del respeto que tengo por esta terna, hoy se equivocaron y nos duele porque era una instancia muy decisiva», comentó.

El técnico de River, pese a la situación, felicitó a Boca por el título obtenido. «Quiero felicitar a Boca, ganó la mayoría de los puntos que estaban en juego, ganó los partidos que tenía que ganar y nosotros no pudimos», sentenció Gallardo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo