domingo 08 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sigue líder pero Bayern Múnich sufrió para vencer al Augsburgo

El cuadro 'bávaro' no logró mostrar lo mejor de su juego y tuvo problemas para vencer 2-0 a una visita que se mantiene cerca del fondo de la tabla. El conjunto del sur de Alemania tuvo que esperar hasta los descuentos para sentenciar un compromiso que parecía fácil en el papel.

El cuadro de Bayern Múnich venció 2-0 a Augsburgo como local y sigue puntero de la Bundesliga. El cuadro ‘bávaro’ tuvo problemas para finiquitar y debió esperar hasta el final para sentenciar un difícil encuentro por la jornada 25 del torneo alemán 2019-2020.

El encuentro, de mucho estudio y precauciones por parte de la visita, terminó sin goles en la etapa inicial disputada en el Allianz Arena.

Iniciado el segundo tiempo, Bayern Múnich salió con otra disposición al gramado de juego. Los ‘bávaros’, con la cima de la liga en su poder, debían ganar para estirar la distancia a cuatro puntos con su escolta, Borussia Dortmund.

Así fue como en el 53′, Thomas Muller conectó un gran pase filtrado de Jerome Boateng por vía aérea y de volea abrió el marcador para los locales. El encuentro, tras el tanto, subió en tensión, pero no en grandes oportunidades.

En el 68′ Philippe Coutinho tuvo el aumento del resultado, pero el portero del Augsburgo, Andreas Luthe, estuvo atento para repeler la gran ocasión del volante brasileño. La visita, cerca de la parte baja de la tabla, comenzó a adelantar sus líneas, con el fin de presionar desde la zaga local e intentar provocar el error que los dejara en ventaja frente al arco de Manuel Neuer.

Sin embargo, el encuentro siguió en manos de la ‘estrella del sur’ y tras casi sufrir el empate del encuentro en el 88′, tras gol anulado a Florian Niederlechner por offside, sentenciaron el compromiso en el final. A los 90+1′, Leon Goretzka recibió una asistencia de Serge Gnabry para pulverizar las ilusiones de Augsburgo y decretar el 2-0 final.

Con tal resultado, Bayern Múnich sigue como puntero en la Bundesliga con 55 unidades. Por su parte, la visita se ubicó en la decimocuarta posición con 27 unidades. El próximo encuentro de los ‘bávaros’ será ante Unión Berlín como forastero, mientras que Augsburgo recibirá a Wolfsburgo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thomas Müller